RAVENS DERROTÓ A TITANS EN VICTORIA DE POSTEMPORADA

Ahora los Ravens se medirán contra Kansas City o Buffalo en la ronda divisional

La venganza es un plato que se sirve frío y los cerca de 3 grados celsius que registraba el termómetro en el Nissan Stadium propiciaron el ambiente idóneo para concretar la revancha de los Ravens ante Titans. Lamar Jackson tuvo un trastabillado inicio de partido, pero logró exorcizar sus demonios para ganar por primera vez en su carrera tras un comienzo de 0-10 y concretar la revancha de Baltimore un año después de ser sorprendidos por Tennessee.

Malcolm Butler interceptó un pase a Lamar apenas en el primer cuarto, lo que derivó en tres puntos más en el marcador para quedar 0-10 hasta el momento en favor de los Titans. Pero Jackson logró despertar con un poderoso acarreo de 48 yardas, que se convirtió en el segundo más largo de un quarterback en la historia de los Playoffs de la NFL para comenzar la remontada.

Solo el acarreo anotador de 56 yardas de Colin Kaepernick contra los Packers en la Ronda Divisional de 2012 fue más largo que el de Lamar, quien tenía una marca de 0-6 en su carrera como titular —incluida la postemporada— en juegos donde los Ravens estuvieron abajo en el marcador por al menos 10 puntos. El pasador de 23 años terminó con solo 179 yardas por pase a cambio de ninguna anotación y una intercepción, pero fue gracias a sus 136 yardas terrestres y su su escapada hasta las diagonales que logró liderar el triunfo.

El pasador de los Ravens se unió a Kaepernick como los únicos mariscales de campo en la era del Super Bowl en registrar más de 100 yardas terrestres y una anotación por esa vía en un mismo juego de Playoffs. Jackson también unió a Dan Marino y Patrick Mahomes como los únicos jugadores en la historia de la NFL en tener un MVP y una victoria en los Playoffs antes de los 23 años.

Baltimore ganó por marcador de 20-13 pese a que el infalible Justin Tucker falló apenas por segunda vez en su carrera un intento de gol de campo, un triunfo que sostuvo la tendencia entre ambos equipos, toda vez que en sus cinco enfrentamientos en Playoffs, todas ganó el visitante. Lo hizo al dejar seco al líder corredor de la NFL, Derrick Henry, a quien limitó a solo 40 yardas y ninguna anotación en sus 18 acarreos, dejando en claro que aprendió bien la lección de hace un año, cuando ‘El Tractorcito’ lideró la sorpresa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *