SON ARRESTADOS 5 CONDUCTORES POR OFRECER DINERO A OFICIALES EN UN LAPSO DE 10 DIAS

– Estas practicas representan un delito

Lunes 11 de enero de 2021.- Durante los primeros 10 días de este año la Coordinación General de Seguridad Vial ha realizado la detención de cinco conductores que ofrecieron dinero a los agentes para no ser sancionados.

Los trabajos preventivos para erradicar este tipo de practicas, son reforzados por el uso de tecnología, como lo es la cámara de solapa que portan los oficiales, y que de acuerdo al protocolo, en toda intervención, se informa a cada conductor que la intervención es videograbada.

Además, el ciudadano infractor cuenta con las facilidades en el proceso de pago ya sea en sitio por medio de tarjeta de crédito o débito, tiendas Oxxo, obteniendo un descuento en infracciones, excepto motivos graves como, exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, hablar por teléfono celular, omitir la luz roja del semáforo, por pronto pago.

También se ha detectado que en la mayoría de los casos registrados, los imputados, ofrecen una cantidad mayor al costo de la infracción cometida, por lo cual Seguridad Vial exhorta a no ofrecer dinero para evitar una multa y en ser responsables ante la comisión de una falta al reglamento.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *