ARRIBAN 439,725 VACUNAS PFIZER CONTRA EL COVID-19; SERÁN DISTRIBUIDAS EN TODO EL PAÍS

Un nuevo lote con 439 mil 725 vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, indicó que el lote está conformado por 439 mil 725 vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech y que serán repartidas en las próximas horas a diferentes puntos del país de manera terrestre y aérea.

Dijo que a partir del arribo empezará la descarga y el traslado de las vacunas al almacén de DHL en donde se realizará la desconsolidación prioritaria.

Después de la desconsolidación, a las 9:50, la empresa DHL trasladará la vacuna al área de reconocimiento aduanal, posteriormente el SAT realizará la revisión aduanal y Cofepris también realizará la revisión correspondiente,

Señaló que a las 10:30 aproximadamente se estarán cargando las vacunas en los vehículos de la empresa DHL, que arribarán al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) a las 11:20, aproximadamente, donde se volverá a hacer una revisión, “esta revisión va a determinar qué cajas, qué paquetes requieren una recarga de hielo seco para garantizar la red de frío y a lotificación, esto con respecto al trabajo que se realizó para determinar la cantidad de hospitales, la cantidad de personal médico que labora en esos hospitales en toda la República”.

Indicó que en el INCan será donde se determinan las rutas terrestres y las rutas aéreas que se van a aplicar, lo cual llevará aproximadamente dos horas.

A las 13:20 se dará inicio a las rutas de distribución, serán 179 rutas terrestres, para la distribución por vía aérea se destinarán 8 rutas.

Por vía terrestre, se distribuirá a seis estados colindantes (Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala) y una para la Ciudad de México.

A la par, dijo, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 21:00 horas, estará trabajando en permanencia un Centro Coordinador de Operaciones en Palacio Nacional para estar monitoreando, siguiendo todo esta actividad y poder resolver alguna situación que se presente durante toda la aplicación del plan.

La ruta terrestre de la CDMX estará destinada a la atención de los 69 hospitales que se encuentran en la capital que están atendiendo la pandemia y el punto de distribución será en las instalaciones del Ejercito en Tlalpan.

Los puntos de redistribución tanto terrestres como aéreos están establecidos en instalaciones del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada de México.

Se contempla que la aplicación de las dosis de este primer lote se llevará tres días, con inicio el miércoles 31 de enero.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se prevé que cerca de 15 millones de adultos mayores estén vacunados contra el Covid-19 para abril del 2021.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *