CHIHUAHUA PASARÍA DE NARANJA “RESTRICTIVO” A AMARILLO “MOSTAZA” EN SEMANAS…

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que en las próximas semanas o incluso a la mitad de la próxima, el estado podría pasar del naranja “restrictivo” al amarillo “mostaza”, que implicaría la apertura de más actividades pero de una manera más ordenada y segura.

El mandatario señaló que los indicadores de la epidemia se mantienen estables y que incluso se puede hablar de que Chihuahua ha superado la época más difícil, pues tiene una de las tasas de transmisión más bajas en los últimos 14 días, en todo el país.

En este sentido, el gobernador dijo que el Consejo Estatal de Salud analizará las cifras para determinar si existe la posibilidad de transitar a un amarillo “mostaza” o “seguro” que permita la apertura de templos y otros espacios, pero con ciertas restricciones para impedir que se genere un repunte.

“Lo que nos permite es poder transitar a un color distinto que permite reabrir otras actividades, pero no le podemos hacer como la ocasión anterior en que nos fuimos de golpe y porrazo porque todo mundo pensó que estaba en verde”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *