DETIENEN A 2 POR EL DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

*Los ahora detenidos fueron plenamente señalados por la víctima, mismo que recibió un impacto en el abdomen de proyectil de arma de fuego

A 11 de enero del 2021.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de José Gustavo A. G. y Juan Erasmo A. G. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

La acción policial se llevó a cabo luego de que los agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia recibieron un llamado al numero comunitario del Distrito Sur en donde reportaron a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la Carretera Casas Grandes y Eje Vial Juan Gabriel, de la colonia Kilómetro 20.

Al llegar al lugar los oficiales observaron que en una gasolinera se encontraba una persona con una lesión producida por proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen, el cual les manifestó que momentos antes el conductor de una camioneta de la marca Jeep Cherokee en color obscuro lo había intentado atropellar y al no lograrlo sacó un arma con la cual le realizó detonaciones.

De inmediato los agentes municipales implementaron operativos de búsquedas por la calles y brechas que se encontraban cerca del lugar, logrando localizar una camioneta que reunía las características proporcionadas por la víctima, por lo que al abordarlos se percataron que el automotor era abordado por dos masculinos, los cuales fueron sometidos a una inspección preventiva en la cual le localizaron a uno de ellos un arma de fuego calibre .22 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, mientras que a su acompañante le fue encontrada una pistola tipo revólver calibre 32 abastecida con cuatro cartucho útiles, además de dos casquillos percutidos, por lo que al ser plenamente señalados por la víctima fueron puestos bajo detención.

Previa lectura de derechos, José Gustavo A. G. de 28 años y Juan Erasmo A. G. de 25 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo las armas de fuego aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policial Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Garante de Seguridad y Paz Social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *