RECONOCE COMISION ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA A MUNICIPIO DE JUAREZ POR AVANCES EN LA SIMPLIFICACION DE TRAMITES Y SERVICIOS

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria reconoció al Municipio de Juárez por el importante avance que ha tenido en los dos últimos años en materia de simplificación de trámites y servicios, señalando que esta ciudad va por buen camino para seguir siendo un referente en la materia.

Lo anterior lo comentó el director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria tras sostener una reunión de trabajo con el Secretario del Municipio de Juárez, con el objetivo de dar seguimiento al plan de trabajo para el año 2021 entre ambas instancias.

El funcionario municipal comentó que el objetivo de la Administración encabezada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, es lograr que la Mejora Regulatoria sea algo tangible para la población, a fin de que se cuantifique el beneficio y el ciudadano lo perciba.

El director de la Comisión Estatal recordó que Ciudad Juárez ha sido pionero en la materia al ser uno de los primeros cinco municipios en sumarse al Programa de Mejora Regulatoria y uno de los primeros tres en emitir un reglamento, además de haber logrado la simplificación de 153 trámites y servicios, la implementación del Registro Municipal de Trámites, la conformación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, así como la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Así mismo, ambas partes destacaron la comunicación y voluntad existente para seguir trabajando de manera coordinada, pues este 2021 se busca dar seguimiento a los trabajos con la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, para certificar la Ventanilla de Construcción Simplificada, labores que han tenido ciertos retrasos debido a la contingencia por Coronavirus COVID-19.

Para finalizar la reunión, se invitó al secretario al Consejo Estatal de Mejora Regulatoria previsto a celebrarse en marzo próximo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *