TRUMP AFIRMA QUE JUICIO POLÍTICO CAUSA UNA GRAN IRA

Trump calificó este martes el esfuerzo de los demócratas para acusarlo por segunda vez de una «caza de brujas» y los acusó de «causar un tremendo peligro para nuestro país» al seguir adelante.

Trump, quien habló con los reporteros cuando salía de la Casa Blanca en camino a Texas, usó el mismo término que empleó repetidamente para describir las investigaciones sobre la posible coordinación entre su campaña y Rusia en las elecciones de 2016 y en su primer juicio político, que involucró posibles propuestas para Ucrania que podría ayudarlo en las elecciones de 2020.

Tras la toma del Capitolio la semana pasada por una turba de sus partidarios, Trump dijo a los periodistas en la Casa Blanca: «No queremos violencia, nunca la violencia».

Pero condenó los esfuerzos de los demócratas, en particular a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California) y el líder de la minoría del Senado, Charles E. Schumer (Nueva York), para responsabilizarlo.

«En el juicio político, es realmente una continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política», dijo Trump. «Es ridículo. Es absolutamente ridículo. Este juicio político está causando un tremendo enojo, y ustedes lo están viendo, y es realmente algo terrible lo que están haciendo».

«Que Nancy Pelosi y Chuck Shumer continúen por este camino, creo que está causando un tremendo peligro a nuestro país, y está causando una gran ira», dijo.

Unos minutos más tarde, luego de llegar en helicóptero a la Base Conjunta Andrews, Trump afirmó que su discurso del miércoles en el que instó a los simpatizantes a dirigirse al Capitolio había recibido buenas críticas.

«Han analizado mi discurso y mis palabras y mi párrafo final, mi oración final, y todos pensaron que era totalmente apropiado», dijo Trump.

Trump también apuntó a Twitter y otras plataformas de redes sociales que lo han prohibido en los últimos días.

«Están cometiendo un error catastrófico», dijo. «Están dividiendo y son divisivos, y están mostrando algo que he estado prediciendo durante mucho tiempo».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *