EL PASO REGISTRO MÁS DE 500 NUEVOS CONTAGIOS POR COVID-19

El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) anunció esta mañana el contagio de otros 564 paseños además de seis muertes adicionales a causa del virus, cifra que elevó el total de decesos a mil 530.

Funcionarios de salud indicaron que los decesos corresponden a cuatro hombres y dos mujeres en edades desde los 40 a los 80 años; todos con enfermedades de salud subyacentes.

Autoridades de salud recordaron que las muertes no ocurrieron el mismo día, sino en un periodo de aproximadamente dos meses.

Por otra parte, el DPH dio a conocer 65 casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. Los resultados son de las pruebas realizadas durante las semanas 51, 52, 53, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Funcionarios de salud informaron que hasta la fecha, el total acumulado de casos positivos es de 104 mil 714 de los que 66 mil 873 personas se han recuperado del Covid-19 mientras que 35 mil 710 casos están activos.

En cuanto a las hospitalizaciones el informe indica que 415 pacientes se encuentran recibiendo atención médica a causa del coronavirus de los que 148 están en el área de Cuidados Intensivos (ICU) y otros cien conectados a ventiladores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *