EU SUFRIÓ POR UNO DE LOS DÍAS CON MÁS FALLECIDOS POR COVID; 4,320

De acuerdo con los registros de muertes por COVID-19 que recopila CNN de los estados, el martes 12 de enero marcó un nuevo máximo para los EE.UU. con 4 mil 320 defunciones por COVID-19.

El rastreo de datos de COVID-19 llamado ‘The COVID Tracking Project’ que publica la revista Atlantic reportó el martes que en el último día los 50 estados de EE.UU. hicieron 1.9 millones de pruebas COVID-19, lo que arrojó 214 mil casos nuevos y cifra devastadora de 4 mil 056 fallecimientos en el último día.

CNN señala que durante la última semana Estados Unidos ha promediado más de 3 mil 300 muertes todos los días, cifra que se disparó 217% frente a las de noviembre.

Al momento hay 131 mil 300 estadounidenses hospitalizados por el coronavirus y muchos hospitales ya colapsaron.

La noticia hizo eco internacional rápidamente. Ningún país del planeta ha registrado 4 mil muertes ocurridas en un día por COVID-19 como ahora lo hizo Estados Unidos de América.

Semanas atrás reportaron cómo no sólo los hospitales sino también las funerarias en California estaban saturadas y no podían recibir cadáveres.

En tan sólo doce días de enero han reportado más muertes por COVID-19 que todas las ocurridas en un solo mes entre junio y octubre del 2020. Enero de 2021 está cerca de rebasar las 36 mil muertes de noviembre.

En todo lo que va de la pandemia Estados Unidos es el país más afectado en números absolutos, con casi 400 mil muertes y más de 23 millones de casos confirmados.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *