VACUNAN A ‘HEROES DE LA SALUD’…

La vacuna contra la Covid-19 de Pfizer comenzó a ser aplicada ya a los «heroes de la salud» de esta frontera, informó personal de los sanatorios.

Los biológicos llegaron la tarde de ayer a la ciudad de Chihuahua y durante la madrugada a esta frontera, siendo una parte de 14 mil 625 dosis que envió la Federación a la entidad.

Una vez que se les aplique la inmunización, los trabajadores estarán 30 minutos en observación para descartar cualquier efecto secundario, dieron a conocer.

Bajo resguardo del personal de la Guardia Nacional (GN) el proceso de vacunación contra el Covid-19 inició esta mañana en el Hospital General de Zona número 6 del IMSS; el personal ha sido programado a diversas horas para mantener la sana distancia, se informó.

El auditorio fue habilitado para la brigada de vacunación que cuenta con su equipo de protección personal para inmunizar a sus propios compañeros.

Parte de los trabajadores de la salud que deberán ser inmunizados están anotándose en una lista donde deben aportar su Curp y datos de adscripción a la unidad correspondiente.

Estos controles, explicó personal del IMSS, es para garantizar que se van a vacunar las personas que deben y evitar así “influyentismos” como ha ocurrido en otras partes del país.

“Me siento bien, no me dolió”, dijo una enfermera entrevistada al salir del auditorio donde fue citada a las 08:00 horas.

Enfermeras y enfermeros han sido inmunizados en esta primera hora.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *