ASEGURAN A 19 QUE INTENTABAN CRUZAR DE MANERA ILEGAL A LOS EU

*Fueron sorprendidas 16 personas a bordo de un camión de transporte público a la altura del marcador 348, localizándoles una escalera

A 13 de enero del 2021.- En estrecha coordinación binacional la Policía Municipal de ciudad Juárez realizó el rescate durante hechos distintos de 19 personas que exponían su vida al intentar cruzar de manera ilegal al vecino país por el Río Bravo.

El operativo se registró luego de que elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la orilla del Río Bravo, se percataran de la presencia de una unidad de transporte público a la altura del marcador 348 con 16 personas a bordo, quienes, al ser abordados para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, se les localizó una escalera la cual utilizarían para intentar brincar la malla fronteriza exponiendo su vida.

En el lugar fueron rescatadas 16 personas originarias de Ecuador, Cuba, República Dominicana y México, mismos que fueron conducidos al Instituto Nacional de Migración, donde fueron atendidos por personal en turno quienes les proporcionaron apoyo integral, mientras que las tres personas originarias de México, fueron resguardadas y puestas a disposición de un Juez cívico para su presentación.

Por otra parte, en el marcador número 352, fueron aseguradas tres personas que se escondían de la autoridad, siendo un cubano, un salvadoreño y un mexicano, mismos que al ser rescatados, los extranjeros fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de migración, mientras que el connacional fue presentado ante un juez Cívico de la ciudad para su presentación.

Estas labores de prevención y vigilancia se desarrollan en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente.

Lo anterior para evitar que inmigrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *