IPACULT DA A CONOCER LA AGENDE DE ACTIVIDADES CULTURALES PROGRAMADAS PARA EL AÑO 2021

Además de dar continuidad a los programas virtuales la agenda contempla actividades de intervención social en coordinación con diversas dependencias

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) presentó la tarde del pasado miercoles su programa de actividades 2021, a través de los cuales buscará fortalecer sus actividades desarrolladas en línea, a la vez que implementar acciones de intervención social en los espacios públicos, adaptados a las condiciones impuestas por la Nueva Normalidad.

El Instituto seguirá trabajando en la organización y desarrollo de los festivales propios como es el caso del “Festival de Drama Español del Siglo de Oro”, “Festival de Teatro de la Ciudad”, “GisArte”, “Tradiciones de Vida y Muerte”, “Festival de la Ciudad”, y las dos ediciones del “Festival Arte + Arte” del Centro Municipal de las Artes (CMA).

El programa de Animación Cultural en línea 2021 mantendrá la continuidad de actividades como «El Maravilloso Mundo de los Cuentos», «Rastros de la Historia» y «NavegArte Escénico», a los cuales sumará aquéllas que por efecto del semáforo de salud, puedan verse impedidas de desarrollarse en presencia de público.

Para este año el IPACULT implementará el programa «La cultura en manos de la gente», proyecto de intervención social que se llevará a cabo en el marco de la Estrategia Integral de Atención a la Prevención de la Violencia del programa «Juárez aquí Sororiente».

En el marco de la temporada 2021 del programa «La Cultura en Movimiento», en coordinación con más de una decena de dependencias municipales, organismos sociales y habitantes de los sectores a intervenir, de marzo a julio se realizarán siete acciones de rescate e intervención en parques, con el posible desarrollo adicional de festivales artísticos, si las condiciones lo permiten.

En coordinación con la Dirección de Centros Comunitarios, y con apego a los obligados controles de salud, de marzo a junio se contempla la realización de siete actividades culturales a desarrollar en el marco del «Festival de los Barrios».

Apegado a los protocolos de salud y con un nuevo diseño de implementación, se reactivará «La orquesta en tu colonia», programa de intervención musical que combina la música clásica con la música popular y que, con el apoyo de la Asociación de Amigos de la Orquesta Sinfónica «Esperanza Azteca», tendra un total de diez conciertos públicos a realizarse de febrero a junio.

La agenda 2021 de IPACULT contempla además el desarrollo de los programas «El Arte en las Calles», las jornadas culturales para la infancia «ExpresArte», «El Cine en tu colonia», y actividades diversas de carácter virtual y presencial para la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan», y los museos Casa de Adobe y de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

Se garantizó también la continuidad del «Premio a la Trayectoria Artística» que se entrega en el mes de diciembre, y la realización de una nueva edición del concurso «Éntrale al Rock» que en el presente año se tiene programado realizar en el mes de junio.

La Academia Municipal de Arte (AMA) y el Centro Municipal de las Artes (CMA) seguirán desarrollando su actividad docente, ofreciendo de inicio clases de manera virtual en las disciplinas artísticas que se ofrecen en ambos centros educativos.

De este modo la agenda del IPACULT para el presente año se mantendrá apegada a los objetivos generales planteados por el Gobierno Municipal Independiente 2018-2021, para cubrir las necesidades, mejorar la calidad de vida y de los servicios ofrecidos a la comunidad, y dar mayor impulso a la cultura, las expresiones artísticas y el conocimiento del patrimonio histórico local.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *