LA NFC TENDRÁ UNA RONDA DIVISIONAL DE LEYENDAS

Personajes como Brady, Brees y Rodgers protagonizarán los duelos de Playoffs del próximo fin de semana

A Tom Brady, Drew Brees y Aaron Rodgers los une algo más que pertenecer a una generación que cuenta tantos pases de touchdown como canas en su cabellera. Entre las edades de los tres suman 122 años, pero más allá del tiempo y su inexorable paso, este trío de quarterbacks tiene garantizado su lugar en el olimpo, no sin antes, dejar más profundas sus respectivas huellas en un deporte sumergido en la melancolía de solo pensar que se viven los últimos suspiros dentro del emparrillado de estas leyendas.

Sus nombres ya forman parte de la eternidad y sus récords los avalan, pero este fin de semana aún tienen la oportunidad de acrecentar sus propios mitos. Pero es tal su legado, que incluso antes de jugar la Ronda Divisional, ya hicieron historia conjunta, pues entre los tres se combinan para ocho victorias en el Super Bowl, más que cualquier otro grupo de mariscales de campo titulares en una Ronda Divisional de una sola conferencia en todos los tiempos.

La NFC presumirá a tres de los mariscales de campo más prolíficos en los anales de la liga, cada uno con el respaldo de haber acariciado el Vince Lombardi entre sus dedos. El veterano de 43 años de Tampa Bay es quien más veces lo ha hecho en la la historia de la NFL con seis victorias en el Súper Domingo, mientras que tanto el pasador de 42 años de New Orleans, como el de Green Bay, lo han logrado en una sola ocasión, por lo que buscarán revivir viejas glorias en una de sus últimas oportunidades.

Brees ha lanzado al menos un pase de touchdown en 17 juegos consecutivos de Postemporada y necesita uno más el domingo contra Tampa Bay para empatar a Brady, quien no se quedará de brazos cruzados y buscará igualmente prolongar su racha de 18 juegos de Playoffs consecutivos con una anotación aérea, la marca más larga en la historia de la Postemporada.

Y para no quedar atrás, el quarterback de los Packers ha lanzado un pase de touchdown en 14 juegos consecutivos de Playoffs, empatado en la cuarta racha más larga de este tipo en la historia de los Playoffs, y siguiendo la estela de los dos mencionados monstruos, con quienes comparte una estrechos lazos en esta recta final. Pero Rodgers lideró la temporada regular con 48 pases de touchdown y tuvo un índice de pasador de 121.5 en 2020, la segunda marca más alta en una temporada entre los pasadores calificados en la historia, por lo que tiene una ligera ventaja sobre Brady y Brees en su búsqueda por prolongar su leyenda.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *