PLANTEARÁ LÓPEZ OBRADOR A G20, REGULAR REDES SOCIALES

‘Hay que garantizar la libertad, o a la censura’, dijo el Presidente durante la mañanera; el planteamiento lo elaborará la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por considerar que las actuales redes sociales incurren en censura y en espionaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteará a sus homólogos en la próxima reunión del G-20 que se regulen sus actividades e influencia.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que no se puede tolerar que haya lo que llamó, una especie de gobiernos supranacionales, compuesto por grandes corporaciones.

Yo les adelanto que en la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto. Sí, no deben de usarse las redes sociales para incitar a la violencia, todo eso, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa. Hay que garantizar la libertad. No a la censura», afirmó el presidente de México.

Insistió en que la regulación de aquella información que pueda ser sensible para la seguridad nacional, debe estar en manos de los estados y no de las corporaciones.

El planteamiento lo elaborará la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Al respecto el canciller, Marcelo Ebrard dijo que hay otros gobiernos que se han pronunciado en el mismo sentido que López Obrador.

No es de admitirse que haya una persona o grupo de personas que determinen por encima de los Estados nacionales quién tiene derecho de expresarse y quién no, porque eso sería como admitir que haya un gobierno supranacional que determine cuáles son las libertades de los ciudadanos, eso significaría; por lo tanto, no estamos de acuerdo», sentenció Ebrard.

Entre los que están de acuerdo con el gobierno mexicano están, enumeró Ebrard, la canciller alemana, Angela Merkel; el gobierno francés, la Unión Europea, varios países de África, América Latina, y del sureste asiático.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *