SE PREPARA TODO PARA LA INAGURACIÓN DE BIDEN

Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris tomarán posesión en el frente oeste del Capitolio en algún momento antes del mediodía. Se espera que el nuevo presidente pronuncie su discurso inaugural y realice una revisión de las tropas militares, como es tradición.

Pero en lugar del desfile tradicional por la avenida Pennsylvania rumbo a la Casa Blanca, habrá una escolta oficial con representantes de cada rama del ejército por manzana de la ciudad.

Para los espectadores remotos, el comité inaugural ha planeado lo que llama un desfile virtual en todo el país con música, poetas y bailarines que «rinden homenaje a los héroes estadounidenses en la línea del frente de la pandemia».

Lady Gaga cantará el himno nacional en la inauguración, informó Variety. El comité inaugural también anunció que realizaría un evento televisivo en horario estelar la noche de la inauguración con celebridades como Tom Hanks, Justin Timberlake, Demi Lovato y Jon Bon Jovi.

A las 5:30 p.m., el 19 de enero, la noche antes de que Biden preste juramento, el comité llevará a cabo una ceremonia de iluminación alrededor de la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln en memoria de las personas en los Estados Unidos que perdieron la vida en la pandemia del coronavirus.

¿Se espera que haya disturbios?

La alcaldesa Muriel E. Bowser advirtió que los extremistas que apoyan a Trump podrían seguir causando estragos y extendió la emergencia pública de la ciudad hasta el 21 de enero.

El F.B.I. y el Servicio Secreto han intensificado los esfuerzos de seguridad en torno a la inauguración. Los expertos han advertido que algunos grupos extremistas de extrema derecha ya están discutiendo un asalto el día de la inauguración similar al ataque mortal al Capitolio.

¿Estará el presidente Trump allí?

El presidente Trump ha anunciado que no asistirá a la toma de posesión de Biden.

El vicepresidente Mike Pence asistirá, dijo un asistente, después de que Biden dejó en claro que era bienvenido.

¿Quién asistirá? ¿Y puedo asistir?

Asistirán George W. Bush, junto con Laura Bush, la exprimera dama, así como Barack Obama y Bill Clinton, junto con las exprimeras damas Michelle Obama y Hillary Clinton.

Este año las entradas no estarán disponibles para el público. Los planificadores instan a las personas a quedarse en casa y participar en eventos inaugurales virtuales para evitar grandes multitudes que podrían propagar fácilmente el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *