SERÁ EL 26 DE ENERO AUDIENCIA FINAL DE EXTRADICIÓN DE CÉSAR DUARTE

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza, informó que será el martes 26 de enero la nueva fecha en que se realizará la audiencia final de extradición del exgobernador César Duarte.

“Ya con eso está agotado todo el procedimiento y ya se puede entrar de manera definitiva a esta audiencia”, explicó Espinoza.
La audiencia se llevará a cabo a las 13:00 horas de Miami, Florida, 11 de la mañana hora de Chihuahua, luego de que la jueza federal la aplazara debido a la pandemia, pues debió haberse realizado ayer jueves 14 de enero.

El anuncio de la sesión del proceso de extradición del exgobernador acusado en su estado de saquear con miles de millones de pesos a la entidad que gobernó por seis años, ocurrió horas después de que el Departamento de Justicia exigiera a la corte certificar el proceso de entrega del priista a las autoridades mexicanas.

En paralelo al saqueo al estado de Chihuahua, Duarte es una pieza clave para desmadejar la trama del desvío de cientos de millones de pesos de la Secretaria de Hacienda bajo el mando de Videgaray, para financiar campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Operación Zafiro es uno de los proyectos de ese uso indebido del dinero del erario mexicano para subsidiar campañas electorales del PRI en varios estados, bajo la dirección de su dirigente Manlio Fabio Beltrones.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *