CORRAL ANUNCIA SEMÁFORO «AMARILLO SEGURO» Y PIDE PRUDENCIA

El gobernador Javier Corral señaló que el análisis hecho por el Consejo Estatal de Salud, arrojó que la entidad está en condiciones de avanzar en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá la apertura de nuevas actividades y aumentos de aforo.

El Gobernador señaló que las cifras positivas reflejan que los chihuahuenses pasaron las fiestas decembrinas con mucha responsabilidad, por lo que hizo un llamado a mantener la prudencia y no descuidar las medidas sanitarias.

Recordó que en agosto pasado, en el cambio al semáforo amarillomuchas personas pensaron que estaban en verde y descuidaron totalmente el uso de cubrebocas y la sana distancia, Corral mencionó que fue precisamente eso lo que llevó a mayores consecuencias en la pandemia y no el aumento de la movilidad, por lo que fue necesario tomar decisiones difíciles como el supercierre.

El semáforo llamado «amarillo seguro«, entrará en vigor en los próximos días y los detalles serán dados a conocer mañana al mediodía por el secretario de Salud, Eduardo Fernández.

Javier Corral señaló que la vacuna no es una solución a corto plazo e insistió que sólo las medidas preventivas, no reunirse ni hacer fiestas y tomar todas las precauciones, serán el factor determinante para seguir con mejores resultados.

Sigue aquí los detalles del anuncio oficial:

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *