DETECTAN PRIMER CASO DE CEPA INGLESA EN ARGENTINA

El funcionario argentino detalló que el portador de la variante del coronavirus, es un argentino que reside en el Reino Unido, el cual tuvo que viajar a Alemania y Austria los últimos días “por razones laborales”.

El ciudadano de Argentina llegó a su país natal en un avión proveniente de Frankfurt(Alemania)  en diciembre, y en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, dio positivo al COVID-19, tras una prueba rápido. 

«El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar , detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias», escribió Salvarezza en su perfil de Twitter. 

Las autoridades detectaron que se trata de la nueva cepa que fue detectada por primera vez en el Reino Unido, el pasado 20 de septiembre.

«A través de la metodología propuesta de secuenciación del gen de la proteína se detectaron las mutaciones características de la variante VOC202012/01 (Reino Unido) perteneciente al linaje B.1.1.7», señaló el reporte dado a concoer por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genoma SARS-CoV-2.

 

 
 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *