DETIENEN A SUJETO EN PODER DE 4 ARMAS DE FUEGO Y MAS DE 600 CARTUCHOS UTILES

*La autoridad correspondiente se encargará de determinar si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

A 15 de enero del 2021.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Javier S. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Saturno y Titan, de la colonia Satélite, se percataron de un vehículo de la marca Cadillac Escalade, color crema, modelo 2015, el cual era conducida de manera imprudente ya que omitía los señalamientos gráficos restrictivos del lugar, exponiendo la integridad física de las personas que circulaban por la calle.

De inmediato los oficiales le dieron alcance, para hacerle saber que su conducta era constitutiva a una falta administrativa y que sería remitido ante el juez cívico para que se le aplicara la sanción correspondiente, así mismo al aproximarse al automotor los agentes se percataron que en el interior se observaba un arma de fuego tipo fusil, razón por la cual se procedió a realizar una inspección en donde localizaron los siguiente:

· Un arma de fuego tipo fusil calibre .22 con un cargador abastecido con 22 cartuchos útiles

· Un arma de fuego en color plata calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles

· Dos armas de fuego calibre .380 con su respectivo cargador

· Un cargador metálico con 17 cartuchos útiles calibre 9 milímetros

· Dos cajas de cartón que en su interior contienen 200 cartuchos útiles calibre .380

· Una caja en color rojo que en su interior contiene 412 cartuchos

Motivo por el cual ante tal hallazgo se procedió a realizar la formal detención de quien se identificó como Javier S. R. 36 años.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, misma que se encargará de realizar los estudios de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *