LA UACJ BUSCA TALLERISTAS DE CULTURAS POPULARES

La convocatoria va dirigida a personas que deseen facilitar un taller a la comunidad en general

A través de una convocatoria abierta al público en general, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) invita a las y los interesados en querer facilitar y desarrollar un taller centrado en alguna temática en torno a las culturas populares, a que envíen su propuesta antes del 22 de enero, fecha en la que cerrará la convocatoria.

Así lo comentó el licenciado Blas García Flores, coordinador de la Jefatura de Educación Ciudadana y Culturas Populares: “Cada semestre lanzamos una convocatoria dirigida a talleristas o instructores que cuentan con un proyecto de taller de cultura popular. Entendemos por esta clase de talleres aquellos encaminados a cuestiones tradicionales y populares de nuestro país y nuestra región. Tuvimos uno de maquillaje de catrinas, danzón, mole oaxaqueño y pronto ofreceremos uno sobre la historia de los pueblos originarios de la zona, entonces son de esta naturaleza”.

Gastronomía, danza, artesanías, arte urbano, literatura, son los ejes temáticos alrededor de los que girarán los talleres. “Pueden ser de danza, pero no ballet sino baile de salón o de estilo pachuco. Es importante que estén ligados a nuestra ciudad, cultura e identidad fronteriza”, agregó García. Además, dijo que las propuestas pueden incluir otras áreas que no se encuentran en la convocatoria, pero que sí es necesario que exista relación con el entorno popular, urbano y fronterizo.

Las propuestas se recibirán al correo blagarci@uacj.mx y deben acompañarse de currículum de la o el tallerista, así como de temario desarrollado.

“Los talleres podrán ser de hasta 14 sesiones de 2 horas por sesión. Es importante señalar que las y los interesados deben contar con recibo de honorarios. La propuesta debe ser clara, con nombre del taller, temario esquematizado por sesión. Habrá una selección y dictaminación, y posteriormente a la fecha de cierre se informará directamente a los talleristas seleccionados pues comenzaremos, de manera virtual, en el mes de febrero y a través de las redes sociales de la UACJ”, finalizó el coordinador de Educación Ciudadana y Culturas Populares.

La UACJ entonces invita a todas aquellas personas interesadas en ofrecer un taller de culturas populares, a que envíen sus propuestas en tiempo y forma.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *