EN SUSPENSO LOS GIMNASIOS; LUNES DEFINEN CUÁLES ABRIRAN

Este sábado el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Eduardo Fernández tras dar a conocer las recientes reaperturas y modificaciones de aforos con el denominado ‘Amarillo seguro’ o Mostaza, tal y como lo declaró el gobernador Javier Corral, dejó en suspenso sobre la situación de los gimnasios.

“Antes decíamos gimnasios, y un gimnasio puede ser uno de box o puede ser un gimnasio de yoga, evidentemente no hay el mismo nivel de riesgo en uno y en otro. En uno hay mucho contacto de gente, hay sudor, esfuerzo físico y en el otro no se mueven de un espacio, por lo que evidentemente hay diferencias”, explicó.

Ante esas diferencias, la Secretaría de Salud de Chihuahua indicó que publicarán la lista de protocolos de cuáles pueden abrir y de qué manera en el Semáforo Amarillo.

Fernández Herrera declaró que junto con el Instituto del Deporte se establecieron las reglas y protocolos que deberán de seguir cada actividad deportiva.

Para realizar esta guía de protocolos y restricciones en gimnasios “lo que hicimos fue un trabajo con el Instituto del Deporte y con representantes de la iniciativa privada, de diferentes tipos de deportes”.

Es así que propietarios de gimnasios deberán de esperar hasta el lunes para ver la respuesta del Estado y saber cuáles sí podrán operar bajo las restricciones correspondientes de sanitización.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *