APLICARAN PROTOCOLOS EN IGLESIAS

Ante el cambio a semáforo amarillo que permitió la apertura de los templos a partir de hoy lunes, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos envió un mensaje a los responsables de las diferentes parroquias de la ciudad para exhortarlos a aplicar los protocolos de seguridad que eviten la propagación de contagios de Covid-19.

A través de un comunicado, el líder religioso celebró la permisión de la Eucaristía diaria y los demás sacramentos de manera presencial y recordó que el aforo permitido es del 30 por ciento.

“Este tiempo de pandemia nos ha enseñado que cada familia en su hogar es una iglesia y que la iglesia comunidad es nuestra familia. Por eso, la posibilidad de reunirnos nuevamente en nuestras parroquias para celebrar nuestra fe es para nosotros, como dice el salmo 1:7, nuestra alegría y nuestro gozo», menciona.

La imagen puede contener: texto que dice "(AS) amados Señor EL Cludad Juárez, Chihuahua palabra, Señor, dirijo Eucaristía enero alegría que los cada pandemia familia, Por que nuestro presencia iglesia que iglesia- nuestras Estado,a través enero), permite cuenta tomando Secretario Saludo, informó color amarillo seguro" iglesias, que todos sábado temor, enero, que epidemiológico culto con aforo mucha Que cada servicio que parroquial, como propia fieles nuestra salud. con previsto, reúna sus equipos de antes favoreciendo quienes, transmisión diferentes medios para medidas espacios presencialmente, quienes podamos Les imparto como Iglesia reunirnos nuestra responsabilidad. Me las Participemos nuestra aseguro nuestro mia para todos ustedes. Obispo Ciudad Juárez. México"

Precisó que cada comunidad parroquial debe reunir a sus equipos de servicio que ayudarán en la aplicación de los protocolos sanitarios para que las celebraciones litúrgicas se puedan llevar a cabo de manera segura.

Dijo además que se continuará con la transmisión de la misa por los diferentes medios digitales de comunicación para quienes, por alguna razón estén imposibilitados a salir de casa y/o para quienes pertenecen a los grupos vulnerables frente a la enfermedad de Coronavirus.

“Para todos los demás, es necesario que participemos presencialmente de la Eucaristía. Nuestros templos, siguiendo las medidas de prevención, son espacios seguros para reunirnos a celebrar nuestra fe”, concluyó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *