‘HAY COMPRENSIÓN DE EU POR CASO CIENFUEGOS’: AMLO

Reitera que no ejercer acción penal contra el ex titular de la Sedena fue lo correcto; asegura que relaciones con EU no se ven afectadas; afirma que delitos fueron fabricados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “hay comprensión” por parte de las autoridades de Estados Unidos tras la exoneración del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y de hacer público el expediente del caso.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la administración estadunidense que el Gobierno de México ha actuado con rectitud y con principio a la verdad ante este caso, en el que, afirmó, se fabricaron delitos en contra del sospechoso.

“Lo que hicimos fue dar a conocer el expediente para que se supiera, sin esconder nada, de que no hay elementos; de que, en efecto, se fabricó el delito, independientemente de quién sea la persona, de lo que se trate, nosotros debemos de actuar con rectitud y apego a la verdad y principios. Esto lo han entendido en el gobierno estadunidense”, comentó.

El presidente destacó que la actuación de México para no ejercer acción penal contra el general Cienfuegos fue la correcta, ya que, la investigación fue elaborada “tanta irresponsabilidad, sin sustento”.

Comentó que el expediente de la investigación en contra de Cienfuegos por presuntos nexos con el narcotráfico, y que su administración dio a conocer, tiene contradicciones e incluso las expresiones presuntamente del general Cienfuegos en los mensajes telefónicos presentados como pruebas “no corresponde a un funcionario de nivel medio”.

“No podemos fabricar delitos a nadie, de modo que lo que hicimos fue lo correcto, es ético, independientemente del Derecho que tampoco se viola, pero un gobierno sin ética, sin moral, no es nada.

“No se pueden fabricar delitos. Cómo a partir de capturas de pantallas de teléfonos se puede culpar a alguien, eso lo puede hacer cualquiera”, dijo López Obrador.

Además acusó a los responsables de la indagatoria contra el ex titular de la Sedena de armar un caso “de manera indebida, sin profesionalismo ni ética”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *