INCIERTO PANORAMA PARA EL BEISBOL…

Directivos del beisbol en esta frontera destacaron que es incierto el regreso a los campos y a las competencias después de diez meses de inactividad, depende que las condiciones de salud lo permitan.

Los dirigentes de esta disciplina se mostraron optimistas pero resaltaron que la salud es lo principal.

“Estamos esperando el llamado a una junta y ver el panorama como se va dando de acuerdo al semáforo que se encuentre, se ven buenas cosas, se ve un panorama bueno para iniciar el estatal, pero todo depende como se vaya viendo (el tema de salud) si principalmente”, destacó Alfredo Garcia, presidente de la zona uno del beisbol.

“Yo creo que si vamos a tener actividad, las autoridades locales están buscando la forma de cómo reactivar, donde quiera hay beisbol ahorita, deportes ya activados y no al cien por ciento con un treinta o cuarenta por ciento, tengo muchas esperanzas que si se lleve a cabo este 2021 ya lo que dejamos pendiente en el (20)20”, agregó.

Debido a la contingencia por el Covid-19 se paralizó el deporte en marzo del 2020 y como consecuencia se cancelaron torneos, entre ellos el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

(Juegos sin afición) “en lo personal no creo que lo vayan a manejar de esa manera, porque no hay patrocinios y cómo llevar a cabo el panorama de pagos y todo, no creo que lo vayan a ver de esa manera juegos sin afición, la afición está esperando que se reactive el deporte”, indicó.

Alfredo García mencionó que lo primero sería reactivar el deporte y luego buscar un buen espectáculo.

“Nada más dieron seguimiento a lo que no se pudo hacer en el 2020, pero también tenían todo su derecho en buscar otras opciones a parte de la que tenían, en mi persona, determinaron darle seguimiento al trabajo realizado en el 2020 y darle continuidad en el (20) 21”, mencionó.

El principal darle un buen espectáculo a la afición y lograr lo que se ha logrado en estos 20 años, pero primeramente estar activados en que estemos bien, ya no haya más contagios, no haya más decesos y esperar a la afición este 2021, que está con ansias de que ya haya beisbol en el estado
Finalizó

Arturo Cruz Neri, director de la Región II del beisbol Infantil y Juvenil destacó que están a la espera de las indicaciones del sector salud, para ver cuando pudieran reactivarse.

“No se va nada en concreto, estamos en espera de que dice el gobierno, vamos a esperar que dicen ahora con el cambio de semáforo a mostaza y ver cómo se va comportando todo, haber que nos dice salud”, comentó Cruz Neri.

“El dia de ayer (jueves pasado) tuvimos un reunión con los presidentes (de ligas) y todos están en la misma sintonía, que esperemos que nos dicen y aparte ver cada uno en la liga que tan conveniente es iniciar, si iniciamos con entrenamientos o ya se puede ir abriendo para tener juegos”, señaló.

Dijo que existe optimismo y hay algunos manejadores que ya quieren reactivarse, volver a los campos.

“Si claro (hay optimismo), tenemos la esperanza pero vale más la vida de los niños y de los jóvenes que iniciar este deporte”, resaltó.

“Por parte de los presidentes están en la mejor disposición de esperar, ya tuvimos un año prácticamente parados y echarlo a perder no vale la pena, más vale que iniciemos con las mejores posibilidades de iniciar, los manejadores hay quienes ya quieren reactivarse, pero aun no podemos”, finalizó.

Carlos Lozoya, presidente de la Liga Municipal de Beisbol comentó que es incierto el panorama para la reactivación del beisbol.

“En lo que se refiere a lo deportivo, nosotros tenemos la posibilidades de volver a sobresalir a nivel estatal, tenemos los talentos necesarios para aspirar a ser de los mejores en el estado, el año pasado que llegó la interrupción íbamos por buen camino, de cuatro categorías que habían jugado habiamos ganado tres campeonatos y un subcampeonato”, resaltó Lozoya.

“En la cuestión de la actividad de la posible reanudación todavía para nosotros es incierto el panorama, ya no ha habido en sí una directriz específica en cuanto a la forma o a la manera que pudieran reactivarse tanto prácticas como juegos, entendemos que es prioritaria la salud y asi nosotros nos hemos sumado a este esfuerzo de cuidar el bienestar en general”, agregó.

Lozoya destacó que esperarán las indicaciones de las autoridades para ver hasta donde les permiten volver a reactivarse.

“Ya lo platicamos con algunos dirigentes de los organismos aquí que después de evaluar lo que las autoridades de salud nos dictaminen vamos ha hacer nosotros también un análisis para ver cual es la verdadera situación y tomar una decisión al respecto”, informó.

“Hay mucha gente que ya está desesperada por reactivarse, pero los hemos llamado a la prudencia y hasta el momento así ha sido”, finalizó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *