`MONOS LADRONES´ DE BALI SABEN QUÉ ARTÍCULOS LES RESULTA MEJOR ROBAR Y PEDIR RECOMPENSA

Un equipo de científicos de la Universidad de Udayana (Bali, Indonesia) y de la Universidad de Lethbridge (Canadá) descubrió que los monos del Templo de Uluwatu, en la mencionada isla indonesia, son capaces de determinar cuáles objetos tienen mayor valor para las personas y usan esa información para su beneficio. 

En particular, los monos de ese templo (Macaca fascicularis) roban a los turistas gafas, zapatillas, gorras y teléfonos, que cambian luego por comida. 

En el estudio, publicado el pasado 11 de enero en la revista Royal Society, los expertos registraron más de 2.000 interacciones de ese tipo entre los animales y los turistas durante un periodo de 273 días. 

En lo que los investigadores llamaron un «proceso de toma de decisiones económicas sin precedentes», los primates robaron particularmente teléfonos móviles, carteras o anteojos, en comparación con otros objetos y, además, exigieron en cada caso mayor o menor cantidad de comida como recompensa por devolverlos. 

La investigación reveló que dicha conducta de trueque se aprende a una edad temprana (hasta los cuatro años en esta especie) y que los monos mayores son mejores al momento de identificar los artículos de alto valor y al exigir mejores ofertas por su devolución.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *