SE ESCLARECEN 9 HOMICIDIOS Y UN HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA AL DETENER A 5 PERSONAS

*Se aseguran 19 armas de fuego de diferentes calibres al detener a 16 personas; el armamento será analizado para determinar su fue utilizado en hechos de homicidio
*Se cumplimentan cinco órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, delitos contra la salud y violencia familiar
A 18 de enero del 2021.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 48 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:
I. Secretaría de Seguridad Pública Municipal
A. Policía Municipal
• Arrestan a pareja sentimental por el delito de homicidio; el masculino fue plenamente señalado por testigos presenciales como el responsable de haber disparado en contra de las tres víctimas
Mariela D. T. de 28 años y Benito E. R. de 32 años, fueron detenidos en términos de la flagrancia en el cruce de las calles Tierra Gruesa y Miguel de la Madrid, de la colonia Terranova, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en contra de una mujer y dos masculinos en hechos suscitados la mañana de ayer. De acuerdo a las primeras entrevistas realizadas a testigos presenciales, señalaron que las víctimas se encontraban en un convivio familiar donde había presencia de alcohol, posteriormente acudieron a la vivienda de los hoy detenidos que se encuentra a escasos metros para reclamarles rencillas que tenían con anterioridad, generándo una riña entre las dos partes donde hubo golpes de por medio; después, las víctimas se regresaron a su vivienda para continuar su convivio, en eso el hoy detenido los siguió y accionó un arma de fuego para privarlos de la existencia. Asegurándole un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.
• Arrestan a sujeto por el delito de homicidio en grado de tentativa
Kevin Alan A. C. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Museo de Hidalgo y Barranca Sonorosa, de la colonia Misiones de Creel, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, toda vez que fue plenamente señalado por un masculino de haber ingresado a su domicilio y realizarle varias detonaciones con un arma de fuego. Al momento de su captura se le localizó entre sus pertenencias un cartucho percutido.
• Detienen a sujeto en posesión de cuatro armas de fuego y 14 cartuchos útiles de diversos calibres
Isaías C. Y. de 28 años, fue detenido en el cruce de las calles Francisco Portillo y Chihuahua, en la colonia División del Norte, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle en el interior de un vehículo de la marca Jeep Cherokee en color blanco, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, un arma de fuego calibre .380 abastecida con siete cartuchos útiles, un revólver calibre .22 abastecido con seis cartuchos y una pistola calibre 9 milímetros desabastecida.
• Arrestan a dos sujetos en posesión de tres armas de fuego y 84 cartuchos útiles de diferentes calibres; así como 325 gramos de cristal y 200 pastillas de fentanilo
Alán Jovany M. C. de 20 años y un adolescente de 17 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Región de Lombardía y Región de Burdeos, en el fraccionamiento San Carlos, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud al asegurarle dos armas de fuego tipo escopetas calibre 12 milímetros, un arma de fuego calibre 40 milímetros con dos cargadores, 325 gramos de cristal, 200 pastillas de fentanilo y 84 cartuchos útiles de diferentes calibres.
• Aseguró un fusil de asalto calibre .223, una pistola calibre 9 milímetros y 30 cartuchos útiles con la detención de cuatro personas, entre ellos un adolescente
Mayra Ivette D. S. de 23 años, Héctor Manuel P. S. de 44 años, Javier Alejandro L. de 28 años y un adolescente de 16 años, fueron detenidos en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Mármol, en la colonia El Safari, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles en el interior de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color blanco, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con once cartuchos útiles, así como un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y seis cartuchos útiles más del mismo calibre.
• Arrestan a sujeto en posesión de dos armas de fuego de diferentes calibres y cristal para elaborar mil 275 dosis
Miguel Ángel R. O. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Tildó y Sexta, en la colonia División del Norte, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle una pistola calibre 45, un arma de fuego calibre 380, ocho cartuchos útiles y diez envoltorios con cristal con un peso de 255 gramos, cantidad para elaborar un aproximado de mil 275 dosis. Cabe señalar que el ahora detenido manifestó que las armas de fuego las utiliza para su protección personal ya que se dedica a la venta y distribución de dicha metanfetamina.
• Arrestan a sujeto en posesión de una pistola calibre 9 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles
Gilberto C. T. de 31 años, fue detenido en el cruce de las calles Ribera Lerma y Ribera del Bravo, en la colonia Riberas del Bravo, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de amenazas y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles. Fue sorprendido cuando amenazaba con dicha arma de fuego a varias personas al sostener una discusión en el exterior de un negocio.
• Detienen a un sujeto en posesión de una escopeta, una pistola revólver y 28 cartuchos útiles de diferentes calibres
Sergio Gabriel G. P. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Tulancingo y Tolcayuca, en la colonia Gustavo Diaz Ordaz, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle en el interior de una mochila en color azul una escopeta con tres cartuchos útiles, una pistola tipo revólver calibre 22, así como 25 cartuchos útiles del mismo calibre.
• Arrestan a sujeto por delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos
Ricardo V. de 27 años, fue detenido en el cruce de la Avenida De La Raza y Lago Manitoba, de la colonia Mascareñas, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y un envoltorio con cristal con un peso de 13.4 cantidad para elaborar 67 dosis.
• Detienen a sujeto en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros; amenazó de muerte a su ex pareja sentimental con dicha arma de fuego
Timothy Justin T. de 36 años, originario de El Paso Texas, fue detenido en el cruce de las calles Francisco Río Bravo y Río Colorado, de la colonia Waterfill, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle en el interior de una camioneta de la marca F-150 en color blanco, con matrículas de circulación del estado de Texas, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, misma que utilizó para amenazar de muerte a su ex pareja sentimental.
• Arrestan a sujeto en posesión de un arma de fuego calibre 380
Eddie Phil R. de 38 años, ciudadano norteamericano, fue detenido en el cruce de las calles Platino y Azucenas, en la colonia Zacatecas, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles. Cabe mencionar que el ahora detenido circulaba a exceso de velocidad a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Malibu en color blanco, modelo 2016, con matrículas de circulación del estado de Texas.
• Detienen a presunto narcomenudista en posesión de 46 envoltorios de marihuana
Víctor David S. V. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Isla Tiburón e Isla Jasue, en la colonia 16 de septiembre, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 46 envoltorios de marihuana con un peso de 112 gramos. Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó dedicarse a la venta del enervante con los adictos del sector.
• Arrestan a mujer en posesión de cristal para elaborar 40 dosis
María Cristina G. M. de 21 años, fue detenida en el cruce de las calles Ribera Oconcingo y Ribera de los Alpes, en el fraccionamiento Ribera del Bravo Etapa VIII, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al localizarle entre sus pertenencias nueve envoltorios que contenían cristal con un peso de 8.16 gramos, cantidad para elaborar 40 dosis.
• Arrestan a sujeto en posesión de 28 dosis de cristal
Roberto G. Z. de 45 años, fue detenido en el cruce de las calles Rincón de Extremadura y Palacio de Mitla, en el fraccionamiento Torres del PRI, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle una bolsa de plástico con cristal con un peso de 5.43 gramos, cantidad para elaborar 28 dosis.
• Detienen a sujeto en posesión de 30 dosis de cristal
Francisco N. M. de 32 años, fue detenido en el cruce de las calles Puerto Obaldía y Bahía Ballena, en el fraccionamiento Parajes del Valle, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle una bolsa de plástico con cristal con un peso de 6 gramos, cantidad para elaborar 30 dosis.
• Detienen a presunto narcomenudista en posesión de marihuana para elaborar 40 cigarrillos
Juan Alejandro S. R. de 31 años, fue detenido en el cruce de las calles Teniente Daniel García y Alberto Talavera, en el fraccionamiento Praderas de los Oasis, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle en el interior de un vehículo de la marca Toyota Cambry, color arena, un envoltorio de marihuana con un peso de 44.1 gramos, cantidad para elaborar 40 cigarrillos.
• Arrestan a adolescente de 15 años en posesión de marihuana para elaborar más de 60 cigarrillos
Un adolescente de 15 años fue detenido en el cruce de las calles Tierra de Osos y Miguel de la Madrid, en el fraccionamiento Terranova, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de marihuana con un peso de 65 gramos, cantidad para elaborar 66 cigarrillos.
• Arrestan a tres presuntos narcomenudistas en posesión de marihuana
Jesús M. O. de 27 años, Norberto M. O. de 31 años y Kelvin Alexis O. R. de 22 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Bernardo Norzagaray y Arroyo de las Víboras, en la colonia Felipe Ángeles por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al localizarles una bolsa de marihuana con un peso de 83.5 gramos, cantidad para elaborar un aproximado de 83 cigarrillos. Cabe señalar que dichos sujetos tripulaban un vehículo compacto de color verde de modelo antiguo.
• Detienen a sujeto en posesión de 39 dosis de cristal
Rogelio R. C. de 31 años, fue detenido en el cruce de las calles Arcadia y Pino Seco, de la colonia Manuel Valdez, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio con cristal con un peso de 7.78 gramos, cantidad para elaborar 39 dosis.
• Detienen a pareja sentimental en posesión de 68 “latas” de marihuana
Abelardo T. R. de 51 años y Cristina C. V. de 24 años, fueron detenidos en la calle Melchor Ocampo, de la colonia Mariano Escobedo, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles 68 envoltorios de marihuana con un peso de 318 gramos, cantidad para elaborar 340 cigarrillos.
• Arrestan a dos adolescentes en posesión de marihuana para elaborar 100 cigarrillos
Dos adolescentes de 17 y 15 años fueron detenidos en el cruce de las calles 30 de octubre y Gustavo Garmendia, de la colonia Ignacio Allende, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle dos envoltorios con marihuana con un peso de 100 gramos aproximadamente, cantidad para elaborar más de 100 cigarrillos.
• Arrestan a sujeto en posesión de 58 gramos de marihuana
Carlos Manuel R. M. de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles Arroyo Caborca y Manuel Acuña, de la colonia Puerto La Paz, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio con marihuana con un peso de 58 gramos, cantidad para elaborar 58 cigarrillos aproximadamente.
• Arrestan a dos sujetos en posesión de cristal para elaborar 54 dosis
Jorge Emanuel D. U. de 31 años y Alan Edgardo A. U. de 25 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Waterfill y Bugambilias, en la colonia Demetrio Flores, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles dos envoltorios con cristal con un peso de 10.8 gramos de cristal, cantidad para elaborar 54 dosis.
• Detienen a sujeto en posesión de 10 “latas de marihuana”; fue sorprendido mediante el sistema de monitoreo inteligente “Centinela” policías
Oscar G. M. de 47 años, fue detenido en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Miguel Ahumada, de la Zona Centro, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 10 “latas” de marihuana con un peso de 42.6 gramos, cantidad para elaborar 40 cigarrillos aproximadamente. Cabe señalar que dicho sujeto fue captado por las cámaras del Sistema de Monitoreo Inteligente “Centinela” operado desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911 (CERI), cuando sacaba y ocultaba con frecuencia varios envoltorios de plástico en un orificio que se encontraba entre el concreto. Al revisar dicho lugar se encontró el enervante.
• Detienen a dos presuntos carjackers; despojaron al conductor de un Uber de su automóvil
Carlos Eduardo R. B. y Carlos Enrique S. H. ambos de 19 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Puerto La Coruña y Puerto Anzio, en la colonia Tierra Nueva, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo con lujo de violencia, al ser plenamente señalados por un masculino de despojarlo de su vehículo de la marca Nissan Versa, modelo 2014, habilitado como Uber, además de haberlo agredido físicamente.
• Arrestan a sujeto con orden de aprehensión por el delito de lesiones
Oscar Jesús G. A. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Nardos y Waterfill, en la colonia Demetrio Flores, al cometer una falta administrativa, por lo que al someterlo a una inspección preventiva por protocolos de seguridad y consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de lesiones, la cual fue girada el día 12 de junio del 2019.
• Aseguran cinco vehículos con reporte e indicios de robo
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que recuperó cinco vehículos con reporte e indicios de robo durante las últimas 24 horas en distintas intervenciones; siendo los siguientes:
 Camioneta de la marca GMC Safari, color blanco, sin matrículas de circulación con número de serie 30042, con reporte de robo del día 15 de enero del 2021.
 Vehículo de la marca Chevrolet Cavalier, color gris, número de serie 87648, asegurado por indicios de robo.
 Camioneta de la marca Ford Econoline, color gris, número de serie 04952, con reporte de robo del día 23 de septiembre del 2020.
 Vehículo de la marca Nissan Sentra, color dorado, con placas del Estado de Texas, número de serie 02419, asegurado con reporte de robo del día 16 de enero del 2021.
 Camioneta de la marca Dodge Journey, color gris, modelo 2009, con número de serie 54450, con reporte de robo del día 17 de enero del 2021.
• Aseguran un vehículo con reporte de robo; fue captado mediante el Sistema de Monitoreo Inteligente “Centinela”
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que mediante el Sistema de Monitoreo Inteligente “Centinela” operado desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911, se realizó el aseguramiento de una camioneta de la marca Dodge Journey de color gris, misma que cuenta con reporte de robo del día 17 de enero del presente año, por lo que fue asegurada y puesta a disposición ante la autoridad correspondiente. La acción policial fue en el cruce de las avenidas Aeronáutica y Tecnológico.
En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 87 personas por diversos delitos, 148 por faltas administrativas y una orden de aprehensión, señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 666 series vehiculares y 997 nombres de personas. Atendiendo mil 999 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de siete vehículos con reporte de robo, 10 armas cortas, un arma larga, nueve cargadores, 70 cartuchos útiles, 165 dosis de droga y un kilo 276 gramos de droga.
Además, señaló que durante las últimas 48 horas desplegó 682 unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 67 mil 644 kilómetros en los patrullajes disuasivos.
B. Coordinación de Seguridad Vial
Reportó la detención de 11 conductores de alto riesgo por infracción que fueron turnados al CERECITO y nueve conductores de alto riesgo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente como presunto responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 75 automóviles y cinco camiones de transporte público por diferentes motivos, así como 17 auxilios viales a la ciudadanía.
II. Dirección de Protección Civil
Reportó 57 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 41 servicios por parte de personal de Rescate.
III. Dirección de Oficialía Jurídica
Reportó 153 personas presentadas y sancionadas de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como 21 personas presentadas ante el Juez de Barandilla por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamento de Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador se atendieron 45 personas, 25 diligencias y se llevó a cabo una audiencia.
IV. Fiscalía General del Estado
• Capturan un integrante de la pandilla criminal “Mexicles” involucrado en la masacre de una familia en la colonia Ampliación Felipe Ángeles
Juan Q.Q. alias “El Coyote”, fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado cometido en contra de seis integrantes de una familia en hechos ocurridos el 17 de mayo de 2020, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Rocinante y Caballo de la colonia Felipe Ángeles.
• Capturan a un objetivo prioritario involucrado en la masacre de una familiar
Ismael G.H. de 28 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado cometido en contra de una familia de seis integrantes en hechos ocurridos el 17 de mayo de 2020, en el cruce de las calles Roble y Caballo de la colonia Felipe Ángeles.
Cabe mencionar que la Fiscalía de Distrito Zona Norte trabajará para imputarle más de 20 homicidios en los que se dice que participó en los últimos meses, así mismo, en el ataque sucedido en contra de agentes de la SSPM en la avenida Manuel J. Clouthier el pasado 26 de mayo.
V. Agencia Estatal de Investigación
Informó que cumplimentó cinco órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado y contra la salud y violencia familiar siendo los siguientes:
• Fernando Mauricio M. N. de 24 años, fue detenido por delitos contra la salud
• Perfecto M. J. de 41 años, fue detenido por delitos contra la salud
• Óscar Jesús G. A. de 27 años, fue detenido por el delito de violencia familiar
• Juan Q. O. y/o Luis Alberto F. Q. de 51 años de edad, fue detenido por el delito de homicidio calificado
• Francisco Javier R. L. de 19 años, fue detenido por delitos contra la salud
Además, destacó la detención de cinco personas por delitos contra la salud, robo, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, entre otros, siendo las siguientes:
• Jonathan Alexis G. O. de 16 años, fue detenido en el cruce de las calles Correcaminos y Lucha y Esfuerzo, de la colonia Revolución Mexicana, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle nueve envoltorios de marihuana con un peso de 61.5 gramos.
• David Elí G. F. de 19 años, fue detenido en el cruce de las calles Ribera de Grijalva y Ribera del Maple, de la colonia Riberas del Bravo etapa 9, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 18 envoltorios de cristal con un peso de 4.5 gramos.
• Ignacio C. O. de 64 años, fue detenido en el cruce de las calles Faisán y Del Paraíso, en el fraccionamiento Del Marqués, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército, al asegurarle un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles y un vehículo de la marca Mazda 6 en color gris, modelo 2012.
• Fernando Alfredo Z. R. de 28 años y Cristal Yvette Z. B. de 28 años, fueron detenidos en un inmueble ubicado en la calle Tzezontle No. 6398, en la colonia Ampliación Libertad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo, la acción policial se dio al cumplimentarse una orden de cateo después de darle seguimiento a diversas carpetas de investigación por el delito de robo, logrando asegurar 11 bicicletas, maquinaria como revolvedoras, generadores de luz y una computadora.
VI. Secretaría de Seguridad Pública Estatal
Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 244 series vehiculares y 294 nombres de personas, además de atender 12 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando un arma corta, dos cargadores, 23 cartuchos útiles, cinco dosis de marihuana, 32 dosis de cristal, 116 dosis de heroína, tres vehículos que fueron utilizados en actos ilícitos, dos carros con placas sobrepuestas, un automóvil con reporte de robo y un carro de procedencia extranjera, así como la detención de una persona por fuero federal, ocho por delitos del fuero común y 13 por faltas administrativas.
Además, destacó la detención de 12 personas por delitos contra la salud, violencia familiar, uso indebido de documentos, placas y/o engomados de vehículo y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, entre otros, siendo las siguientes:
• Francisco Javier R. L. alias “El Choco”, fue detenido en el cruce de las calles Arcilla y Amatista, de la colonia Morelos, cuando cometía una falta administrativa y al consultar sus datos generales en el Sistema Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud.
• Enrique C. P. alias “El Güero”, fue detenido en el cruce de las calles Cartagena y España, de la colonia San Antonio, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 12 envoltorios de heroína con un peso de .003 gramos.
• Jesús Armando R. S. de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles General Dolores de Revilla y Alejandro Cota González, de la colonia Constituyentes, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar al ser acusado por su pareja sentimental de agredirla física y verbalmente.
• José Manuel M. R. de 40 años, fue detenido en el cruce Calchaquíes y Cholultecas, de la colonia Azteca, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de documentos, placas y/o engomados de vehículo al asegurarle un vehículo Chevrolet Sierra modelo 2001, color arena, con número de serie 2GTEC19T011302555, el cual porta una matrícula de circulación ZUF6917 perteneciente a un vehículo Mazda, mismo que cuenta reporte de robo.
• José Luis M. C. de 33 años, integrante del grupo delictivo «Mexicles», fue detenido en el cruce de las calles Oasis de Nápoles y Rafael Murguía, de la colonia Praderas de los Oasis, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 12 envoltorios de cristal.
• Edgar Alonso M. M., de 35 años, fue detenido en el cruce de las calles Ponciano Arriaga y Profesora Elisa Griensen, de la colonia Revolución Mexicana, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle cinco envoltorios de marihuana con un peso de 27 gramos.
• Miguel Ángel G.L de 22 años, alias «El Búho, EL Lagartijo y/o El Grau» integrante del grupo delictivo «La Empresa», fue detenido en el cruce de la calle Hiedra y bulevar Zaragoza, de la colonia Juárez Nuevo, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas al asegurarle arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, dos cargadores, 23 cartuchos útiles del mismo calibre y 76 envoltorios de heroína. Cabe mencionar que esta persona se encuentra relacionado con el ataque a los elementos de esta Secretaría de Seguridad Pública Estatal ocurridos el día 03 de enero del 2021, así como en varios homicidios durante los últimos meses del año 2020.
• Lluvia Idaly H. L. de 22 años, integrante del grupo delictivo «La Empresa» fue detenida en el cruce de la calle Hiedra y bulevar Zaragoza, de la colonia Juárez Nuevo, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas al asegurarle 22 envoltorios de heroína, misma que ofreció su teléfono celular para evadir su detención. Cabe mencionar que es pareja sentimental de Miguel Ángel G.L., alias «El Búho, EL Lagartijo y/o El Grau». En la entrevista policial se estableció que está relacionada con el ataque a los elementos de esta Secretaría de Seguridad Pública Estatal ocurridos el día 03 de enero del 2021, así como en varios homicidios durante los últimos meses del año 2020.
• Gerardo Anastasio C. P. de 25 años, alias “El Tacho” integrante del grupo delictivo, «La Empresa», fue detenido en el cruce de las calles Luis Flores y Tecate, de la colonia Juanita Luna, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 21 envoltorios de heroína, mismo que ofreció su teléfono celular para evadir su detención. Cabe mencionar tiene relación criminal con Miguel Ángel G.L., alias «El Búho, EL Lagartijo y/o El Grau», ya que en la entrevista policial se estableció que está relacionada con el ataque a los elementos de esta Secretaría de Seguridad Pública Estatal ocurridos el día 03 de enero del 2021, así como en varios homicidios durante los últimos meses del año 2020.
• Informó que en el cruce de las calles Portal del Gladiador y Humaniza, en Infonavit Aeropuerto, recuperó un vehículo de la marca Chevrolet Malibu modelo 2005, color gris, número de serie 1G1ZT54885F177846, con reporte de robo del día 16 de enero del 2021.
• Ismael M. O. de 49 años, fue detenido en el cruce de las calles Otomíes y Tlahuicas, de la colonia Azteca, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar, luego de agredir física y verbalmente a su hijo.
• Adrián M. V. de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles Luis Herrera Cano y Ponciano Arriaga, de la colonia Revolución Mexicana, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar, luego de agredir física y verbalmente a su esposa.
• Informó que en el cruce de las calles Emilio de Uranga y Lauro de Uranga, de la colonia El Campanario, aseguró una camioneta de la marca Ford Explorer, modelo 2002, color arena con número de serie 1FMZU73E52ZC17890 y matrículas de circulación 355SKG8, las mismas pertenecientes a un vehículo de la marca Honda Accord, modelo 1991.
• Leonardo J. F. de 36 años, fue detenido en el cruce de Eje vial Juan Gabriel y Sander, de la colonia Ex Hipódromo, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas al asegurarle 20 envoltorios de cristal, ofreció 324 dólares para evadir su arresto. Cabe señalar que tripulaba un vehículo de la marca Hyundai Accent, en color gris, modelo 2020 con matrícula ENV6534 del estado de Chihuahua, y serie 3KPC24B50LE11214.
VII. Fiscalía General de la República
Informó que durante las últimas 48 horas celebraron dos audiencias ante los Tribunales Federales donde se decretó la legal detención de dos personas.
VIII. Secretaría de la Defensa Nacional
Informó que continúan proporcionando seguridad a instalaciones estratégicas y vitales como son CFE y PEMEX que incluye escolta a 50 autotanques que tienen la ruta Ciudad Juárez – Chihuahua.
También dio a conocer que proporciona seguridad en los puentes internacionales donde tiene instalado puestos de atención a migrantes, señalando que en sus recorridos por el muro fronterizo localizaron un orificio y destruyeron 20 escaleras hechizas. Además de presentar ante el Instituto Nacional de Migración a 87 personas que intentaban cruzar de manera ilegal a EUA. También informó que proporcionaron alimentación a 192 migrantes en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.
Además, señaló que en coordinación con personal de la Guardia Nacional realizó patrullajes en diversos sectores de la ciudad.
Así mismo dio a conocer que continúa funcionando el hospital COVID en el 9º Regimiento de caballería Motorizado.
IX. Policía Federal en transición a Guardia Nacional
División Seguridad Regional
Informó que brindaron 44 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 138 series vehiculares y datos personales; además de realizar 23 operativos preventivos en carreteras federales. Además de realizar dos puestas a disposición por la comisión de un delito.
Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *