CHIHUAHUA PERDIÓ 3,688 EMPLEOS EN EL 2020

Después de Juárez, Chihuahua es el segundo municipio a nivel estado con mayor pérdida de empleo en el último mes de 2020, según el registro de empleo formal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el cierre de diciembre.

La cifra que registra esta institución es de -3 mil 688 puestos formales en la ciudad, por debajo de la frontera norte, la cual alcanzó los -4 mil 387 despidos en el mismo mes, y en tercer lugar se coloca Cuauhtémoc, donde la cifra llegó a -1 mil 143.

De los 67 municipios del estado, 41 registraron pérdidas de empleos en la entidad, entre los que se encuentran los tres antes mencionados, seguidos de Delicias, Buenaventura, Parral, Guerrero, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Ascensión.

Las pérdidas de empleos en el municipio de Chihuahua equivalen al 30% de todos los puestos de trabajo que se perdieron en la entidad, mientras que la pérdida de Juárez equivale al 35.6% del total de la entidad, y Cuauhtémoc el 9.3%, lo que se traduce en el 74.9% de la pérdida de empleo de la entidad, tan sólo en estos tres municipios.

No obstante, a pesar de la caída del empleo en el municipio de Chihuahua, al comparar con las cifras del 2019, la diferencia es de 12% a favor, ya que el año anterior se tuvo un declive de 4 mil 199 puestos de trabajo formales.

En cuanto a las entidades que generaron empleos, las tres primeras fueron Aldama, con un total de 89 puestos de trabajo, Bachíniva con 65 nuevas plazas y Satevó con un acumulado de 17, que se suman a los otros 12 municipios que generaron empleo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *