CONTINUARÁN LAS LLUVIAS LIGERAS DURANTE EL DÍA Y LA MÁXIMA SERÁ DE 12°C

Este día, la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, interaccionará con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico No. 3, manteniendo ambiente muy frío a gélido, lluvias con acumulados de muy fuertes a puntuales intensas y vientos fuertes en zonas del noroeste y norte de México.

También persisten condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otra parte, el frente No. 29 persiste con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, manteniendo probabilidad de lluvias sobre las regiones mencionadas.

Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá la entrada de humedad y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos sobre dicha región, además del sureste mexicano.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en la región, y gélido en zonas serranas con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *