‘NBA DISCUTE LA POSIBILIDAD DE VACUNAR A SUS MIEMBROS CONTRA COVID-19’

El comisionado de la Liga aseguró que buscarán no seguir alterando el calendario y dar una buena imagen provacunas

Luego de un exitoso paso por la Burbuja de Orlando, la NBA se encuentra sumergida en un calvario debido a los constantes contagios de Covid-19 entre sus miembros. Ante la magnitud del problema, Adam Silver reconoció que la liga ha entablado discusiones sobre la posibilidad de que los jugadores reciban vacunas para prevenir la propagación del Coronavirus y dar un ejemplo a los aficionados sobre los beneficios de la vacunación.

El comisionado de la NBA dijo que la liga estudia la vacunación para educar e influenciar al público con respecto a su seguridad y efectividad del antídoto, además de que ayudaría a no alterar el ya de por sí resquebrajado calendario de partidos a causa de los constantes positivos.

«Hay discusiones», dijo Silver en una conferencia virtual. «Es algo en lo que estamos particularmente enfocados. En la comunidad afroamericana, el Covid ha tenido un impacto enormemente dispar, pero ahora, de manera algo perversa, ha habido una enorme resistencia (a las vacunas) en la comunidad afroamericana por razones históricas comprensibles».

Algunos expertos en salud pública como el propio Doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés), han dicho que los líderes sociales con grandes plataformas de exposición como ministros, artistas y atletas pueden ayudar a dar el ejemplo al recibir la vacuna.

«Varios funcionarios de salud pública, y esto está operando estado por estado en este momento, han sugerido que sería un beneficio real para la salud pública vacunar a algunos afroamericanos de muy alto perfil para demostrar a la comunidad en general que es seguro y efectivo», insistió Silver.

«En el momento apropiado, cuando sea que sea y si es dirigido a nivel federal por los NIH o los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) o, en última instancia, por programas de estado por estado, creemos que hay un valor real en que nuestros jugadores demuestren a una comunidad más amplia lo importante que es vacunarse», sentenció.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *