NIÑA BRASILEÑA NACE CON CANAS DEBIDO A UNA RARA CANDICIÓN GENÉTICA

Mayah, una niña brasileña de dos años, nació con piebaldismo, una condición genética que hace que las áreas de la piel o el cabello parezcan más claras de lo habitual.

Esto se debe a la falta de melanocitos, células que producen melanina. Se trata de una condición que viene de familia, ya que tanto su madre, Talyta Youssef Aziz Vieira, como su abuelo, tía y primos, también tienen mechones más claros.

Cuando era adolescente, Talyta ocultaba sus mechas blancas detrás del resto de su cabello porque no quería que sus compañeros se burlaran de ella. Por lo tanto, decidió animar a su hija a aceptar su individualidad desde una edad muy temprana.

Aunque Talyta había luchado por aceptarse a sí misma, luego vio la belleza en su diferencia con los demás. »Me di cuenta de que era única y especial. Quiero dar ese ejemplo a Mayah. La gente siempre nos detiene para decirnos lo especial que es», contó la mujer.

En algún momento, notó que su hija tiene un peinado similar al personaje Cruella De Vil, de Disney, y desde entonces comenzó a publicar fotos de Mayah en las redes sociales. »La gente la ha comparado con Cruella, de ‘101 dálmatas’, Rogue de ‘X-Men’ y Anna de ‘Frozen»’, según la mujer.

»Fue entonces cuando pensé que sería una idea encantadora que nos disfrazáramos juntas como esos personajes. Quiero que Mayah tenga recuerdos divertidos sobre su apariencia. Quiero que acepte ser una superhéroe», señaló la madre.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *