PRESENTA DIF MUNICIPAL LA FORMA EN QUE ADOLESCENTES DE LA LOCALIDAD PERCIBEN LAS VIOLENCIAS

El DIF Municipal presentó la percepción de las violencias en el contexto local y familiar cuyos resultados se obtuvieron tras la aplicación de la encuesta denominada “Género, Violencia en el Contexto Local y Derechos: Percepción de las y los adolescentes”.

De acuerdo al cuestionamiento aplicado a estudiantes de 12 a 17 años de los Centros de Atención al Menor y la Familia (CAMEF), las personas encuestadas consideran que los problemas más preocupantes están relacionados con la pobreza, la salud y la delincuencia, a fin de conocer sus normas, valores, creencias, acciones y conductas desde sus propias dinámicas de vida, mencionó la directora general del DIF.

Comentó que los gritos y los insultos son los escenarios de conflicto más frecuente dentro de los hogares de las y los adolescentes; además en el 24 por ciento de los hogares algún miembro de la familia pierde el control de sí mismo ante conflictos o discusiones.

El 48 por ciento de los hombres mencionó que le cuesta expresar emociones como enojo, tristeza o angustia, en tanto que el 51 por ciento de las mujeres afirman experimentar con frecuencia sus emociones como tristeza, enojo o ansiedad.

Respecto a los roles, estereotipos y discriminación, el 36 por ciento de las mujeres afirma que en más de una ocasión le han hecho sentir mal por hablar o dar sus puntos de vista dentro de su hogar; en tanto que el 21%de los hombres afirma que dentro de su hogar le han hecho comentarios negativos al verlo llorar; el 50 por ciento de los hombres encuestados consideró que las mujeres deben preocuparse por lucir siempre bellas, limpias y organizadas.

El 78% de las personas encuestadas afirmaron que la principal responsable de realizar las tareas del hogar es su madre o una mujer adulta como las abuelas, las tías o las hermanas.

Añadió que los resultados completos de la encuesta se darán a conocer próximamente en el Sistema de Indicadores DIF de la página www.juarezdif.gob.mx

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *