CAEN 5 ‘MEXICLES’ EN POSESION DE UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 380 Y 30 DOSIS DE CRISTAL

*Al momento de su arresto, fueron resguardados un niño de seis años y una niña de nueve años, los cuales eran utilizados para pasar desapercibidos

A 21 de enero del 2021.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro integrantes de la pandilla delictiva “Los Mexicles” identificados como Jesús Daniel G. J., José Juan M. S., María Estela J. G., Iván S. y José de Jesús M. H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia de la colonia Hermenegildo Galena, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, donde denunciaron a varios sujetos armados vendiendo droga a bordo de un vehículo de la marca Chrysler, color rojo, modelo 2014.

Con los datos obtenidos, los agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda en el sector, localizando un vehículo que reunía las características proporcionadas en la denuncia en el cruce de las calles Teloloapan y Copaltepec, en la citada colonia, motivo por el cual los policías le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección preventiva a los tripulantes se les localizó en la guantera de dicho automóvil un arma de fuego calibre .380 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y una bolsa de plástico con 30 dosis de cristal, motivo por el cual fueron detenidos los presuntos responsables por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud.

Cabe mencionar que los ahora detenidos identificados como como Jesús Daniel G. J. de 28 años, José Juan M. S. de 20 años, María Estela J. G. de 45 años, Iván S. de 33 años y José de Jesús M. H. de 29 años, argumentaron pertenecer a la pandilla criminal “Los Mexicles” y que la droga asegurada era para vender a los viciosos del sector, mientras que dicha arma de fuego la utilizaban para defenderse de sus rivales.

Posteriormente, en el lugar de los hechos, un niño de seis años y una niña de nueve años, fueron resguardos, mismos que eran utilizados para pasar desaparecidos ante las autoridades policiacas, por lo que fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Polía del Distrito Sur, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos previamente señalados.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *