¡CAMBIO DE PRESIDENTE, REGRESO DE MIGRANTES! EL PASO ESPERA LA LLEGADA DE MIGRANTES

Funcionarios de la Ciudad de El Paso informaron que se está en constante comunicación con las agencias federales de control de inmigración para prepararse ante ‘un posible aumento en la llegada de migrantes’.

La Ciudad expresó que también estaban en contacto con grupos comunitarios y sin fines de lucro locales que tradicionalmente han brindado ayuda a los migrantes.

La Oficina de Manejo de Emergencias de El Paso dijo que planeaba ayudar con «transporte, vivienda temporal y apoyo de seguridad» según sea necesario.

“La preparación proactiva se ha activado en respuesta a posibles cambios en la política de inmigración a nivel federal”, se lee en el comunicado.

Se agregó que ‘una afluencia de migrantes podría resultar un desafío humanitario más complejo que los aumentos pasados debido a la pandemia de coronavirus’.

Estos preparativos, surgen luego de la toma de posesión del presidente Joe Biden debido a las recientes noticias de iniciativas de política de inmigración planificadas para iniciar su Administración.

Hasta la mañana del jueves, se informó que el Departamento de Seguridad Nacional pausó la mayoría de las deportaciones durante 100 días, además se detuvo el financiamiento al muro fronterizo y se presentará un proyecto de ley de inmigración al Congreso para proporcionar un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados y DACA.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *