CANCELADA LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS EN ABRIL POR COVID

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval dio a conocer que no habrá Feria Nacional de San Marcos en el mes de abril.

En abril no habrá Feria Nacional de San Marcos. Con todo lo que se que representa para este estado en materia económica, en materia de diversión, en materia turística, una feria de casi 200 años, definitivamente no habrá en abril. Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país y que este país lo pueda bajar a los estados; hasta que podamos tener una entrega constante de vacunas como se planeó inicialmente“.

En conferencia de prensa, indicó que ante el relajamiento de las medidas sanitarias y el incremento de contagios, muertes y hospitalizaciones por covid-19, se analiza tener un nuevo decreto para tomar medidas.

Hoy se dio la decisión para que el secretario Flores Femat empiece a analizar un nuevo decreto. Lo tendrán que trabajar junto con los alcaldes, de quienes necesito mayor compromiso de ellos. Hay quien si se pone la camiseta y entiende el tamaño del problema y hay alcaldes, alcaldesas relajadas porque esto desgasta, pues claro que desgasta, todo gobierno desgasta, todas las decisiones desgastan  entonces habrá un análisis en estos días para que lunes se pueda informar un posible nuevo decreto“.

Señaló que le consta que algunos lugares de diversión no están acatando los aforos permitidos.

 

A mi me consta porque el sábado pasado por algunas zonas de diversión estaban hasta el tope, es un relajamiento de la sociedad y también hay responsabilidad de algunos gobiernos municipales”.

Indicó que la Guardia Sanitaria hace su trabajo pero no puede sola. “No es suficiente la Guardia Sanitaria, hay cientos de inspectores en reglamentos, cientos de inspectores en mercados, en tianguis y el compromiso es de todos, hay acuerdos para poder volver a controlar esos aforos”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *