QUARTERBACKS LLEGAN ENRACHADOS A LAS FINALES DE CONFERENCIA

Rodgers, Mahomes, Brady y Allen presumen al menos 35 pases de TD en la campaña y sus últimos seis juegos ganados

Una lluvia de casquillos caerá sobre el emparrillado, provocada por cuatro pistoleros sumergidos en un fuego cruzado sin precedentes. A la espera de que Patrick Mahomes se encuentre listo para volver a jugar al estar bajo protocolo de conmoción, cada uno de los quarterbacks que disputarán los Juegos de Campeonato de Conferencia poseen una racha de al menos seis triunfos consecutivos y al menos 35 pases de touchdown en las maletas.

En caso de que Mahomes juegue el partido entre Bills y Chiefs, será oficialmente la primera ocasión en la historia del Campeonato de Conferencia en que los cuatro mariscales de campo titulares ingresen a la cancha con al menos cada una de sus últimas seis aperturas ganadas, incluidos los Playoffs. El pasador de Kansas City acumula 11 victorias consecutivas, seguido por su rival directo Josh Allen con ocho; Aaron Rodgers hilvana siete y Tom Brady seis.

Y como si hiciera falta leña a este fuego incandescente, cada uno de ellos registró al menos 35 pases anotadores esta temporada. El de Green Bay lideró la temporada regular con 48 pases anotadores, el de Tampa Bay consiguió 40; el de Kansas City completó 38 y el de Buffalo tuvo un total de 37 para redondear un inigualable registro anotador total de 163 touchdowns entre cada uno de los finalistas, algo no visto desde 1970.

Será la primera vez en 51 años que cada uno de los cuatro mariscales de campo que llegaron con su equipo hasta la instancia previa al Gran Juego logran este hito. Por lo que sin importar los resultados de los juegos de este domingo, el Super Bowl LV tendrá la mayor, o la segunda mayor, cantidad de pases anotadores en temporada regular combinados entre los dos mariscales de campo titulares en la historia.

Además, los cuatro equipos ganaron al menos 13 partidos de temporada regular y Postemporada combinados esta campaña, marcando la primera vez desde 2015 que los cuatro a disputar los Campeonatos de Conferencia alcanzan esa cifra combinada de temporada regular y Playoffs. Adicionalmente, cada uno de los cuatro equipos en acción este fin de semana promediaron al menos 29 puntos por partido en la temporada regular.

Será la primera vez en la era del Super Bowl que los cuatro equipos en los partidos de Campeonato de Conferencia promedian al menos 29 puntos por juego. Green Bay es quien lidera este listado con 31.8 puntos por partido, seguido por Buffalo y sus 31.3, y luego Tampa Bay con 30.8, para redondear la lista de los tres equipos más anotadores en la liga esta temporada y que coincidentemente estarán presentes en esta ronda.

Con victorias de los Packers y los Bills el domingo, el Super Bowl tendría a dos de las escuadras de más alta puntuación de la temporada regular por quinta ocasión desde 1970 y la primera vez desde 1997. Por lo que el espectáculo está más que garantizado con un prometedor tiroteo que hará arder los emparrillados del Lambeau Field y Arrowhead Stadium.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *