REHABILITAN MONUMENTO ‘TEOCALLI’ EN EJE VIAL JUAN GABRIEL

El monumento Teocalli ubicado en el eje vial Juan Gabriel y la avenida Santos Dumont, fue objeto de rehabilitación con la trabajos referentes a la pintura y retiro de grafiti, por parte de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal.

Compuesto por dos pilares, el monumento fue rehabilitado como parte de un operativo a través del cual se han atendido más de 42 estructuras, en seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Durante años el monumento presentó afectaciones ocasionadas por la pinta de grafitis y con los trabajos de mejora, se le regresó su aspecto original con la aplicación de pintura marmoleada, además de la instalación de iluminación nocturna.

La estructura fue construida en el periodo de 1998-2001 y se trata de una obra que rinde homenaje a la cultura mexica.

El operativo de mantenimiento a las fuentes y monumentos de la ciudad, se ha trabajado del año 2019 a la fecha, con el cual se han recuperado espacios que se mantenían en el abandono, incluyendo en su mayoría sistema de iluminación para mejorar el aspecto nocturno.

Los trabajos de rescate de monumentos y fuentes continuará durante el presente año, hasta intervenir los espacios que requieran de reparación debido a las afectaciones que presenten por el paso del tiempo o por vandalismo.

Además de mejorar la imagen urbana de la ciudad, el operativo cumple con la finalidad de rescatar espacios públicos y ofrecer a los juarenses áreas dignas y seguras para su recreación.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *