RESGUARDA ECOLOGIA A PERRO ATROPELLADO

*Se encuentra en espera de sus propietarios

La Dirección de Ecología a través del departamento de Bienestar Animal y el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) está en busca de los propietarios de un perro de raza pastor australiano Blue Heeler que fue atropellado ayer en el bulevar Juan Pablo II.

La titular de Ecología mencionó que agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial se encargaron de asegurar al animal, luego de que fue arrollado por un automovilista que no se detuvo a prestarle auxilio, por lo que decidieron trasladarlo al RAMMi.

El can fue atendido por personal médico para su valoración, quienes determinaron que el perro macho de aproximadamente 5 ó 6 años de edad, no presentaba fracturas en el cuerpo, sin embargo la cara tiene lesiones de consideración debido al impacto que recibió, por lo que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente. También requirió sutura para cerrar las heridas que presentaba por laceraciones debajo de la comisura externa del ojo derecho y en la nariz.

Se estima que el animal podría pertenecer a alguien que vive por el sector, ya que está en buena condición corporal; la funcionaria mencionó que la mascota permanecerá en las instalaciones del RAMMi por 10 días hábiles y una vez concluido el tiempo y después de esterilizarlo, será puesto en adopción en caso de no ser reclamado, por ello se exhorta a los propietarios del can a que acudan al RAMMi, situado en El Chamizal junto a las oficinas de Parques y Jardines, para realizar el trámite correspondiente para llevarlo de regreso a casa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *