PREVÉN LLUVIAS, VIENTO Y FRÍO POR SÉPTIMA TORMENTA INVERNAL

El Frente Frío número 31 en interacción con una inestabilidad en la atmósfera alta y el ingreso de humedad de una corriente en chorro, darán origen a la Séptima Tormenta Invernal de la Temporada, que se ubicará sobre el noroeste de México. 

Estas condiciones meteorológicas generarán lluvias fuertes en Baja California; chubascos en el noroeste de Sonora y el oriente de Guerrero, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

 

Asimismo, se prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California (incluido el Golfo de California), Campeche, Sonora, las costas de Yucatán y en Zacatecas, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Además se espera ambiente de frío a muy frío, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y probables heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en cimas del norte de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León y Veracruz.

 
 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *