TEXAS DEMANDA A LA ADMINISTRACIÓN BIDEN POR SUSPENDER LAS DEPORTACIONES DURANTE 100 DÍAS

El procurador general de Texas, Ken Paxton, ha presentado este viernes una demanda en la que exige «el cese inmediato» de la decisión «ilegal» del presidente estadounidense, Joe Biden, de detener las deportaciones durante 100 días, que es uno de los cambios radicales realizados por el demócrata horas después de asumir el cargo.

En su moción, el procurador general declaró que la medida «viola la Constitución de EE.UU., la ley federal de inmigración y administrativa y un acuerdo contractual entre Texas y el Departamento de Seguridad Nacional [DHS]». 

La moratoria, que entró en vigor este viernes 22 de enero, cubre la mayoría de las deportaciones, pero excluye a los inmigrantes que entraron a EE.UU. después del 1 de noviembre, aquellos vinculados con «terrorismo o espionaje» o que «representan un peligro para la seguridad nacional», y aquellos que voluntariamente renunciaron a sus derechos de permanecer en el territorio estadounidense, según un memorando del DHS.

Según Paxton, la decisión de poner las deportaciones en pausa resultó en «una abdicación de la obligación del DHS de hacer cumplir la ley federal de inmigración», lo que «dañaría grave e irreparablemente» a Texas —ubicado en la frontera con México— y a sus ciudadanos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *