EMITEN ‘ALERTA AMARILLA’ POR FUERTES VIENTOS Y POSIBILIDADES DE LLUVIA PARA EL DIA DE HOY

Se esperan ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora

A través de la Dirección General de Protección Civil, se emitió alerta amarilla ante las probabilidades de lluvia y ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

El titular de la dependencia municipal, dio a conocer que se espera una temperatura máxima de 14 grados Celsius, con 30 por ciento de posibilidades de lluvia, así como vientos de 8 a 42 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

Durante la noche se estima una temperatura mínima de 3 grados Celsius, con un cielo medio nublado, una disminución de posibilidades de lluvia a 20 por ciento, con vientos de 26 a 47 kilómetros por hora y ráfagas de 65 kilómetros por hora.

Ante esto se exhortó a la comunidad a extremar precauciones, encender las luces al manejar y realizar esta actividad con precaución, brindar preferencia a los peatones y evitar el exceso de velocidad.

Así como estar al pendiente de los cambios de temperatura para los siguientes días y alejarse de bardas, estructuras o árboles que pudieran ser derribados por el viento.

Ante las posibles lluvias durante el transcurso del día, se recomienda evitar circular por zonas en donde se genera acumulamiento de agua, como lo son diques, arroyos o pasos a desnivel y tener precaución al conducir.

Respecto al frío, se solicita a la ciudadanía a mantenerse abrigados principalmente durante las noches y madrugadas cuando se registran los descensos de temperatura, mantenerse hidratados y estar al pendiente de niños y adultos mayores, que son los más propensos a contraer enfermedades respiratorias.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *