EU ADVIERTE MAYOR RIESGO POR VARIANTE SUDAFRICANA DE COVID-19

Autoridades sanitarias estadunidenses están más preocupadas por la variante que apareció en Sudáfrica, aunque aún no ha sido identificada entre los nuevos casos del país norteamericano
REUTERS

Estados Unidos rastrea los casos de la variante más infecciosa de covid-19 surgida en Reino Unido, después de que funcionarios británicos dijeron que podría ser más letal, informó ayer Francis Collins, director del Instituto Nacional de Salud (NIH).

Aunque advirtió que las autoridades sanitarias estadunidenses están más preocupadas “por otra variante que apareció en Sudáfrica, aunque aún no ha sido identificada entre los nuevos casos” del país norteamericano, dijo Collins a la cadena MSNBC.

Collins señaló que los datos de Reino Unido son preliminares y dijo que no está claro por qué las personas contagiadas con esa mutación enfrentaban un mayor riesgo de muerte.

Tomemos esto como algo para observar de cerca”, aseguró.

Estados Unidos es el país más afectado por covid-19 en el mundo, con 24 millones 985 mil 689 casos positivos y 417 mil 339 defunciones, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *