CONTRIBUYE DIF MUNICIPAL EN LA EDUCACION DE LOS JUARENSES

Con el objetivo de que los juarenses tengan una mejor calidad de vida a través de la educación, el DIF Municipal contribuye fortaleciendo las estrategias socioeducativas en especial para niñas, niños y adolescentes, a quienes el sistema educativo tradicional no les ha sido funcional por alguna razón.

La directora general del DIF comentó que a través de los cuatro Centros de Atención Social y Educativa para las Familias CACEF (antes llamados Centros de Atención al Menor y la Familia CAMEF), se ha logrado que niñas, niños, adolescentes y adultos, concluyan sus estudios a nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Mencionó que los centros de estudio se ubican en los CASEF Sevilla, Zapata, Siglo XXI y Suroriente, donde las y los niños y adolescentes de 10 a 17 años son registrados en el Sistema Escolarizado, en tanto que los adultos ingresan al Sistema Abierto y personas de cualquier edad reciben apoyo por parte del Centro de Tareas.

Detalló que 135 personas han recibido su certificado de término de estudios a través de los CASEF, principalmente del nivel escolar de secundaria escolarizada.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *