DA POSITIVO A COVID LÓPEZ OBRADOR Y SÁNCHEZ CORDERO DA MENSAJE

La titular de la Segob encabezará los mensajes matutinos debido al contagio del mandatario; López Obrador hablará hoy con Putin so va e vacuna contra Covid-19 para México.

Debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezará hoy la “mañanera”.

Se espera que la funcionaria federal informe sobre el estado de salud del mandatario, quien aseguró ayer que presentaba síntomas leves se SARS-CoV-2 y que pese a ellos estaría atento, a distancia, de todos los asuntos públicos.

Esta mañana además, López Obrador sostendrá una llamada telefónica a las 08:00 horas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, como anunció ayer el canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, ambos Jefes de Estado hablarán sobre la relación bilateral, así como del suministro de vacunas Sputnik V para la atención del Covid-19 en nuestro país y la cual se prevé llegue un primer cargamento en los próximos días.

Como cada lunes, se presentará información de los avances de las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Interurbano, el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros, y la cual estará encabezada por la titular de la Segob.

Se prevé además que la secretaria sea cuestionada acerca de las acciones para enfrentar la violencia de género, tema que ha impulsado.

Asimismo se les podría preguntar en torno a la entrada en vigor en Argentina de la Ley de Abordo Electivo, un tema pendiente en México.

Además, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dará su informe sobre los costos de los combustibles en el país.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *