INICIAN CAPACITACIONES A ASPIRANTES DE BOMBEROS

A través de acondicionamiento físico y prácticas de la profesión, son capacitados 30 aspirantes que durante esta semana estarán en la Academia de Bomberos.

De 50 solicitudes que se dejaron en la distintas estaciones, 30 candidatos acudieron a su primer día de entrenamiento el cual tendrá una duración de 10 horas diarias durante esta semana.

Desde las 6 de la mañana, los jóvenes realizaron distintas prácticas de destreza con mangueras, escaleras e hidrantes, a fin de conocer las formas de usarlos, y para que a su vez los capacitadores detecten las fobias de los aspirantes.

El jefe del Departamento de Bomberos, informó que es necesario que los interesados vean el desgaste que conlleva cada práctica que realizan los bomberos, pues de los 30 que atendieron la convocatoria, solo serán seleccionados cinco plazas.

Indicó que muchas veces se encuentran con personas que tienen miedo a las alturas o también a los lugares encerrados o a la oscuridad, situación por la cual no pueden ser elegidos, ya que los elementos del Departamento de Bomberos realizan trabajos difíciles y extenuantes.

Dijo que es importante que en las prácticas, los candidatos aprendan a cargar escaleras, ya que si no las toman bien, se pueden lesionar por el peso que tienen.

Las capacitaciones iniciaron hoy y concluyen el viernes, y son desde las 6 de la mañana a las 4 de la tarde, en la Estación Central de Bomberos.

Los requisitos para los candidatos son llevar cartilla militar liberada, preparatoria terminada, cartas de recomendación, y aprobar los exámenes físicos y los exámenes médicos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *