LA PLATA “MONEDA GLOBAL” MÁS SEGURA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Keith Neumeyer, presidente y CEO del corporativo minero First Majestic, aseguró que invertir en metales preciosos da mayor certeza ante la volatilidad de los mercados y las fluctuaciones económicas en el mundo.

La plata y el oro se proyectan como la “moneda global” que garantizan seguridad a los inversionistas, familias y empresas de cualquier parte del mundo, aseguró a Excélsior Keith Neumeyer, presidente y CEO del corporativo minero First Majestic.

En tiempos de la pandemia por covid-19, la plata —metal con el cual la humanidad comenzó la historia del dinero, en el 2500 a.C. en Mesopotamia— y el oro son “los productos más más seguros que dan a los inversores la mayor estabilidad, debido a que son activos financieros que pueden ser privados por completo y no tienen que formar parte del sistema financiero”, dijo.

El experto de First Majestic, compañía minera canadiense que actualmente es propietaria y opera la mina de plata y oro San Dimas (Durango), la mina de plata y oro Santa Elena (Sonora) y la mina de plata La Encantada, en el estado de Coahuila, aconseja invertir en plata y oro, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre sanitaria y económica global; y señala que la mejor prueba del rendimiento de la plata es que el año pasado aún y con pandemia este metal aumentó su valor en un 50 por ciento.

Desde el análisis de First Majestic, en el contexto de la pandemia por covid-19 sería importante que se tomara en cuenta la inversión en plata y oro, toda vez que “la volatilidad de los mercados financieros, los cambios en los valores monetarios y las fluctuaciones de la economía son consecuencias importantes de la pandemia de covid-19 y se han hecho sentir a nivel mundial”, dijo Neumeyer.

A pregunta expresa sobre si el mecanismo de ahorrar en plata y oro no está en desuso, el presidente y CEO del corporativo minero First Majestic dijo:

“Todo el mercado de materias primas está globalizado y monitoreado por las bolsas de valores más importantes del mundo; la ventaja que tiene la inversión en plata y oro es que se puede invertir tanto en físico (el ir y comprar una onza de plata) o invertir en la plata a través de una institución financiera. La inversión en minerales y sobre todo en plata es tan actual, que, en el 2020, su precio obtuvo un crecimiento del 50 por ciento”.

Sobre la seguridad que pueden tener los potenciales inversionistas en metales preciosos, el ejecutivo minero puntualizó:

“Las materias primas como la plata y oro son una forma de dinero global que puedes intercambiar en cualquier parte del mundo. Asimismo, la plata y el oro son a prueba de inflación y tienen un valor universal.

A Keith Neumeyer se le consultó sobre si solamente la inestabilidad de los mercados financieros mundiales o también por la depreciación de las monedas en el mundo es por lo que los especialistas de First Majestic aconsejan el ahorro en plata y oro.

“No es sólo por eso, sino porque la plata es una materia prima esencial para humanidad. Hoy en día, la aplicación de este mineral en el sector industrial incrementa su valor. La plata es una de las materias primas más usadas en el mundo; por ejemplo, se usa en la industria automotriz, en la medicina, paneles solares, las energías renovables, la electrónica, entre otros, lo que aumenta su cotización. No hay tanta plata en el mundo como piensa la gente. Como vaya incrementando la demanda, se va a ir incrementando el precio”, dijo.

El ejecutivo consideró que en el contexto de la pandemia se podría considerar a la plata y al oro como el dinero global, aun por encima del dólar estadunidense.

“La plata y el oro son como un dinero global gracias a su valor universal, el cual no depende de las decisiones de políticas o financieras, lo que ofrece son mayores garantías a sus inversionistas”, dijo Neumeyer.

10 razones para invertir en oro y plata

De acuerdo con el presidente y CEO de First Majestic, Keith Neumeyer, hay al menos 10 razones por las que en este tiempo de pandemia por covid-19 las familias y las empresas debería voltear a ver las inversiones en metales preciosos.

  • 1.- El año pasado, el precio de la plata aumentó casi un 50%.
  • 2.- La plata y el oro son a prueba de inflación y tienen un valor universal.
  • 3.- Los metales preciosos son activos financieros que pueden ser privados por completo y no tienen que formar parte del sistema financiero.
  • 4.- Ahorrar en plata y oro físico te da un activo con total liquidez en todo momento.
  • 5.- Las materias primas como la plata y el oro son una forma de dinero global que puedes intercambiar en cualquier parte del mundo.
  • 6.- La plata es un metal monetario y un producto básico.
  • 7.- El oro es un bien finito, por lo que su precio siempre tiende al alza.
  • 8.- Cada onza tiene el mismo valor en cualquier parte del mundo y no depende de especulaciones o de opiniones de expertos para determinar su valor.
  • 9.- El petróleo, el maíz y el oro son de las materias primas más usadas en el mundo.
  • 10.- Tanto la plata como el oro no sólo sirven para la fabricación de joyas, sino que también se utilizan en la energía solar, los automóviles, la electrónica, las computadoras, la industria aeroespacial, la vidriería, para la generación de energías renovables, la odontología y la medicina, aumentando así su valor.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *