MANTIENE SEGURIDAD VIAL INNOVACION EN EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO

Lunes 25 de enero de 2021.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, para la certificación de la Coordinación General de Seguridad Vial, en los próximos días se contará con un novedoso sistema de comunicación que garantizará una mejor interlocución de la institución.

Se trata de una red de radio digital, que consta de 425 radios, que al mantener un sistema encriptado, su señal no podrá ser intervenida, además se podrán obtener grabaciones de las transmisiones para un análisis posterior.

Los aparatos instalados en las unidades, así como los portátiles que utilizarán los Policías Viales, cuenta con un Geoposicionador Satelital, que permiten la ubicación rápida y efectiva, para mayor supervisión de las actividades de los oficiales y sobre todo en caso de que se presente alguna intervención que ponga en riesgo la integridad del personal operativo.

Con este equipamiento, Seguridad Vial, se convierte en un ente policial vanguardista sin precedentes, en el uso de tecnología, en el norte del país, siendo el mayor beneficio para la comunidad, contando con oficiales mayor capacitados y certificados.

Actualmente la institución cuenta con equipo de vanguardia como es el caso de las cámaras de solapa, con software encriptado que evitan su manipulación manual, así como equipo para la elaboración de infracciones digitales que permiten ingresar al sistema la información del infractor , con lo que se ha logrado contar con una base de datos de los conductores sancionados.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *