ALIANZA FEDERALISTA LLAMA A REDUCIR RIESGO DE POLITIZAR VACUNACIÓN

La Alianza Federalista demandó, una vez más, que sea el Consejo de Salubridad General el responsable de fijar las directrices para la vacunación de la población contra coronavirus.

Señaló que ello reducirá el riesgo de uso político de la campaña de vacunación.

“Cada vez son más las voces, científicamente reconocidas, que exigen replantear la estrategia de vacunación contra #COVID19 y que piden que su manejo sea colegiado. Solo el Consejo de Salubridad General tiene la capacidad e infraestructura para hacer frente a la pandemia”, expresó la agrupación.

El organismo que agrupa a gobernadores de 10 entidades del país destacó que para garantizar que la adquisición de la vacuna contra el COVID-19, una vez que esté disponible por parte de los diversos laboratorios para su comercialización, sea más barata se constituirán comités integrados por académicos, empresarios, especialistas, autoridades estatales y municipales, entre otros.

“Por nuestra parte, los estados que integramos la #AF haremos lo propio instaurando comités de salud para que la adquisición de vacunas sea transparente, económica y sobre todo segura. Trabajando juntos, sociedad y gobiernos a favor de una estrategia de vacunación integral”.

Este lunes, el Gobierno federal a través de la Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos para la compra de vacunas por parte de gobiernos locales e iniciativa privada.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *