ARRESTAN A CIUDADANA AMERICANA EN POSESION DE HEROINA PARA ELABORAR MAS DE 4 MIL DOSIS

*Se arrestan a dos integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos” en posesión de 20 envoltorios de cristal; serán investigados por su presunta participación en varios homicidios
*Se recatan a ocho migrantes que eran transportados de manera oculta en un tractocamión; se detienen a dos masculinos por delitos de violación a la ley federal de migración
*Durante la última semana 10 delincuentes fueron sentenciados por diversos delitos
*Se cumplimentan cinco órdenes de aprehensión por los delitos de violación agravada, contra la salud, posesión de vehículo con reporte de robo, de robo calificado y daños
A 26 de enero del 2021.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:
I. Secretaría de Seguridad Pública Municipal
A. Policía Municipal
• Arrestan a presunto narcomenudista en posesión de 773 gramos de marihuana
Bryan Alexis M. G. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Campos de la Laguna y Campos del Poniente, de la colonia Urbivilla del Campo, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle en el interior de una mochila, una bolsa de plástico que contenía marihuana con un peso de 700 gramos, así mismo 19 envoltorio más con la misma droga con un peso de 73 gramos.
• Detienen a sujeto en posesión de 408 gramos de marihuana
Kevin Louis B. R. de 22 años, fue detenido en el cruce de las calles Velero y Ramón Rayón, en la colonia Hacienda de las Torres, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle en el interior de una mochila, un envoltorio con marihuana con un peso de 408 gramos, cantidad para elaborar más de 400 cigarrillos.
• Arrestan a presunto narcomenudista en posesión de cristal para elaborar 75 dosis
Juan Javier I. G. de 46 años, fue detenido en el cruce de las calles Francisco Sarabia y Novena, de la colonia División del Norte, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 30 envoltorios de cristal con un peso de 15.50 gramos, cantidad para elaborar 75 dosis aproximadamente.
• Arrestan a dos mujeres en posesión de marihuana para elaborar 95 cigarrillos
Ericka Andrea I. S. de 32 años y Susana D. E. de 42 años, fueron detenidas en el cruce de las calles Vacas y Rocinante, de la colonia Ampliación Felipe Ángeles, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles en el interior de un vehículo de la marca Honda Accord en color verde, un envoltorio de marihuana con un peso de 95.5 gramos, cantidad para elaborar 95 cigarrillos.
• Arrestan a presunto narcomenudista en posesión de cristal para elaborar 55 dosis
Fernando O. P. de 35 años, fue detenido en el cruce de las calles Novena y Pino Suárez, en la colonia División del Norte, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de cristal con un peso de 10.66 gramos, cantidad para elaborar 55 dosis aproximadamente. Cabe mencionar que el ahora detenido se transportaba a bordo de una camioneta tipo pick up de la marca Ford F-150 en color arena.
• Detienen a sujeto que conducía una camioneta con reporte de robo
Víctor Manuel Q. C. de 48 años, fue detenido en el cruce del boulevard Zaragoza y calle Gregorio Salgado, en el Infonavit Juárez Nuevo, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo al asegurarle una camioneta de la marca Toyota Tundra en color gris, con reporte de robo del día 24 de enero del año 2021.
• Detienen dos masculinos por el delito de amenazas y robo en grado de tentativa a transeúnte
Manuel E. de 43 años y Ramón E. L. de 42 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Antonio Peralta, en el fraccionamiento Valle de Allende, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas y robo en grado de tentativa a transeúnte toda vez que intentaron despojar a un masculino de sus pertenencias, además de amenazarlo de muerte con un objeto que simulaba ser un arma de fuego.
• Arrestan a sujeto con orden de aprehensión por delitos contra la salud
Fausto Elier I. H. de 42 años, fue detenido en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y calle Pedro N. García, en la colonia Partido Iglesias, luego de que al verificar sus datos en el Sistema Plataforma Juárez se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud la cual fue girada el día 22 de enero del año 2020.
• Rescatan a un migrante durante operativo de seguridad fronteriza que tiene como finalidad prevenir el tráfico de personas, armas de fuego y drogas
En estrecha coordinación binacional con autoridades americanas, elementos adscritos al Operativo Enlace de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, realizaron recorridos de prevención y vigilancia en la franja fronteriza, localizando durante su trayectoria a la altura del marcador 354 a un migrante originario de Delicias, Chihuahua, intentando cruzar el muro fronterizo. Cabe señalar que la finalidad de dicho operativo es prevenir el tráfico de personas, armas de fuego y drogas.
• Aseguran 134 cigarrillos de marihuana, 30 dosis de cristal y ocho dosis de heroína con la detención de siete presuntos narcomenudistas en diferentes intervenciones
 En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a siete presuntos narcomenudistas, asegurándoles marihuana para elaborar 134 cigarrillos, 30 dosis de cristal y ocho de heroína.
 Rubén C. R. de 36 años y David Cristóbal C. M. de 43 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Antimonio y Bernardo Norzagaray, de la colonia Bellavista, al localizarles ocho dosis con heroína con un peso de 1.8 gramos.
 Julio Alberto F. F. de 21 años, fue arrestado en el cruce de las calles Rancho Anapra y Rémora, de la colonia Rancho Anapra, en posesión de un envoltorio de cristal con un peso de 3.9 gramos cantidad para elaborar 15 dosis.
 Agustín T. P. de 36 años, fue detenido en las calles Cedros de la Sierra y Montes del Cantal, en el fraccionamiento Urbivilla Del Cedro, tras asegurarle once envoltorios de cristal con un peso de tres gramos cantidad para elaborar 15 dosis.
 Un adolescente de 17 años, fue arrestado en el cruce de las calles Pípila y Francisco Sarabia, de la colonia Barrio Alto, al ser sorprendido en posesión de un envoltorio de marihuana para elaborar 35 cigarrillos.
 Jonathan Francisco M. C. de 22 años, fue detenido en las calles Monte del Cantal y Cedro del Volcán, en el fraccionamiento Finca Bonita, tras asegurarle un envoltorio con marihuana con un peso de 29.1 gramos cantidad para elaborar 29 cigarrillos.
 Un adolescente de 16 años, fue arrestado en el cruce de las calles Rodolfo Fierro y Francisco Sarabia, de la colonia División del Norte, en posesión de un envoltorio de marihuana para elaborar 40 cigarrillos.
En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 45 personas por diversos delitos y 52 por faltas administrativas, señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 248 series vehiculares y 318 nombres de personas. Atendiendo 609 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de cuatro vehículos con reporte de robo. Además de 90 dosis de droga y un kilo 510 gramos de droga.
Además, señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 321 unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 32 mil 419 kilómetros en los patrullajes disuasivos.
B. Coordinación de Seguridad Vial
Reportó la detención de un conductor de alto riesgo por infracción que fueron turnados al CERECITO, así como el aseguramiento de 26 automóviles y un camión de transporte público. Además de proporcionar 12 auxilios viales a la ciudadanía y de brindar seguridad vial en 44 cruceros con mayor tráfico en la ciudad.
II. Dirección de Protección Civil
Reportó 30 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 15 servicios por parte de personal de Rescate. Se realizaron 32 inspecciones y siete planes de contingencia.
III. Dirección de Oficialía Jurídica
Reportó 48 personas presentadas y sancionadas de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como una persona presentada ante el Juez de Barandilla por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamento de Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador se atendieron 60 personas, 21 diligencias y se llevaron a cabo dos audiencias.
IV. Comisión Estatal de Derechos Humanos
Informó que, del día 19 al 25 de enero del presente año, recibió dos quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.
V. Fiscalía General del Estado
Durante la última semana logró en los Tribunales sentenciar a 10 delincuentes por diversos delitos
Informó que del día 19 al 25 de enero del presente año, logró en los Tribunales sentenciar a 10 delincuentes por diversos delitos, siendo de la siguiente manera:
 Unidad Especializada en Investigación con Imputados Desconocidos llevó a sentencia condenatoria a una persona.
 Unidad Especializada en Investigación de Vehículos Robados llevó a sentencia condenatoria a dos personas.
 Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo llevó a sentencia condenatoria a tres personas.
 Unidad Especializada en Investigación destacamentada en el Distrito Judicial Galeana llevó a sentencia condenatoria a una persona.
 Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Robo llevó a sentencia condenatoria a tres personas.
Señaló que, con el trabajo realizado por el agente del Ministerio Público en coordinación con los Peritos en Criminalística de Campo, Policía Investigadora, Criminalística Forense, Balística, se logró reunir las pruebas científicas que se presentaron a los jueces que determinaron sentenciar a las 10 personas.
VI. Agencia Estatal de Investigación
Informó que cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de violación agravada, delitos contra la salud, posesión de vehículo con reporte de robo, robo calificado y daños, siendo los siguientes:
• José Luis R.O. de 39 años, detenido por el delito de violación agravada.
• Magdaleno H.H. de 37 años, detenido por delitos contra la salud.
• Raúl T.H. de 29 años, detenido por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
• Víctor Manuel S.L. de 35 años, detenido por el delito de robo calificado y daños.
Además, destacó la detención de cuatro personas por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y contra la salud, siendo las siguientes:
• Angie R.L. de 35 años, de nacionalidad americana, fue detenida en la avenida Manuel J. Clouthier y calle Hiedra, en la colonia Ampliación Aeropuerto, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 432.5 gramos de heroína, cantidad para elaborar más de 4 mil dosis. Cabe señalar que la hoy detenida tripulaba un vehículo de la marca Chrysler 300, color negro, modelo 2010, con matrículas del estado de Texas.
• Jaime Lorenzo H.C. de 54 años, fue detenido en el cruce de las calles Felipe Güelle y 22 de enero, en la colonia San Francisco, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle cinco envoltorios de cristal con un peso de 20 gramos.
• Rodrigo Iván A.J. de 32 años e Inés Iris R.L. de 30 años, fueron detenido en el cruce de las calles Sierra de La Peña y Cesáreo Santos, en el fraccionamiento Las Arenas, por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, toda vez que tripulaban de manera atípica un carro de la marca Ford, línea Figo, matrículas del estado de Chihuahua EMY-52-16 y número de serie MAJFP1MD2JA174632, mismo que tenía las características de un carro que fue robado con lujo de violencia el día 24 de enero del 2021. Por tal motivo se les marcó el alto y al realizarle la inspección correspondiente por protocolos de seguridad se confirmó que contaba con reporte de robo.
VII. Secretaría de Seguridad Pública Estatal
Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 98 series vehiculares y 110 nombres de personas, además de atender 12 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando 11 envoltorios de marihuana con un peso de 48 gramos, 55 envoltorios de cristal con un peso de 62 gramos, un vehículo que fue utilizado en actos ilícitos, un carro con placas sobrepuestas y un automóvil con reporte de robo, así como la detención de nueve personas por fuero común y uno por falta administrativa.
Además, destacó la detención de nueve personas por los delitos de daños, contra la salud, violencia familiar, elaboración, alteración y uso indebido de documentos, siendo las siguientes:
• Kevin Francisco V.V. de 21 años, Marvin Daniel M.H. de 22 años y Edith María M. H. de 32 años, todos originarios de Lima Perú, fueron detenidos en el cruce de las calles Ramón Alcázar y Esteban Pérez, en la colonia Independencia, por su presunta responsabilidad en el delito de daños, toda vez que fueron sorprendidos cuando ocasionaban deterioros a un carro de la marca Nissan NV200, modelo 2021, mismo que era transportado por el ferrocarril.
• Informó que al realizar operativos de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Cordillera de los Andes y Sierra de Picachos, en la colonia La Cuesta II, localizaron un vehículo abandonado de la marca Nissan Sentra, modelo 1999, color rojo, matrículas de circulación del Estado de Chihuahua EKZ6659 y número de serie 3N1AB41DXTL025392, mismo que al consultar los datos correspondientes en el Sistema Silver, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo del día 23 enero 2021.
• Héctor Manuel R.A. alías «Mayelo» de 27 años y Javier G.H. de 23 años, integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos” fueron detenidos en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Arcadia, en la colonia Manuel Valdez, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al localizarles entre sus pertenencias 20 envoltorios de cristal con un peso de 15 gramos. Dichos sujetos tripulaban un vehículo de la marca Jeep Compass, modelo 2007, color café, con matrículas de circulación del Estado de Chihuahua 650SHM9. Cabe señalar que en la entrevista policial ambas personas manifestaron haber participado en varios homicidios tipo “ejecución” durante los últimos meses, por lo anterior serán investigados por la autoridad correspondiente.
• Manuel Antonio A.M. de 32 años, fue detenido en el cruce de las calles Júmanos y Henequén, en la colonia Parajes del Valle, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 15 envoltorios de cristal.
• Jorge Arturo M.M. de 36 años, fue detenido en el cruce de las calles Portal del Cerezo y puerto Dunquerque, en la colonia Portal del Roble, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, toda vez que fue denunciado por agredir física y verbalmente a su madre biológica.
• José David E.E. de 30 años, integrante de la pandilla criminal “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Campos de la Cumbre y Campos del Sol, en la colonia Urbivilla del Campo, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 20 envoltorios de cristal.
• Gabriel E.C. de 21 años, fue detenido en el cruce de las calles Puerto Viejo y Bahía de Magdalena, en la colonia Héroes de México, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 11 envoltorios de marihuana con un peso de 48 gramos.
• Informó que al realizar labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Júmanos y Valle del Camino, en la colonia Parajes del Valle, aseguró una camioneta de la marca Dodge Dakota, color gris, modelo 1998, con número de serie 1B7GG22Y7WS507743, misma que portaba placas de circulación sobrepuestas. Por tal motivo fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de elaboración, alteración y/o uso indebido de documentos de vehículo automotor.
VIII. Fiscalía General de la República
Informó que durante las últimas 24 horas celebraron cuatro audiencias ante los Tribunales Federales, siendo las siguientes:
• Una audiencia donde se decretó la legal detención.
• Una audiencia de vinculación a proceso penal.
• Una audiencia donde se obtuvo sentencia condenatoria.
• Una audiencia donde se giró una orden de aprehensión.
IX. Secretaría de la Defensa Nacional
Informó que continúan proporcionando seguridad a instalaciones estratégicas y vitales como son CFE y PEMEX que incluye escolta a 50 autotanques que tienen la ruta Ciudad Juárez – Chihuahua.
También dio a conocer que proporciona seguridad en los puentes internacionales donde tiene instalado puestos de atención a migrantes, señalando que en sus recorridos por el muro fronterizo se localizaron y destruyeron 17 escaleras hechizas, mismas que fueron destruidas. Además de presentar ante el Instituto Nacional de Migración a 216 personas que intentaban cruzar de manera ilegal a EUA. También informó que proporcionaron alimentación (desayuno, comida y cena) a 211 migrantes en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.
Destacando el rescate humanitario de ocho migrantes que eran transportados de manera oculta en un tractocamión de la marca Internacional, perteneciente a la empresa “Exprés Tres Fronteras S. A. de C. V.”, logrando en ese mismo hecho la detención de dos masculinos por su presunta responsabilidad en delitos de violación a la ley federal de migración.
Además, señaló que en coordinación con personal de la Guardia Nacional realizó patrullajes en diversos sectores de la ciudad.
Así mismo dio a conocer que continúa funcionando el hospital COVID en el 9º Regimiento de caballería Motorizado.
También dio a conocer que por motivo de las bajas temperaturas lleva a cabo la repartición de raciones de bebidas calientes y galletas, en el Hospital General, Instituto Mexicano del Seguro Social No. 35, Central de Autobuses, Zona Centro y en principales avenidas de esta ciudad.
X. Policía Federal en transición a Guardia Nacional
División Seguridad Regional
Informó que brindaron 42 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 137 series vehiculares y datos personales; además de realizar 20 operativos preventivos en carreteras federales.
Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *