ASCIENDEN POSICIONES…

Luego de barrer en la serie de dos juegos a las Lady Techsters de LA Tech, las Mineras de UTEP ascendieron un lugar en las posiciones de la División Oeste del basquetbol femenil de la Conferencia USA y amanecieron en el tercer puesto. El equipo varonil de la universidad paseña también subió un lugar, del sexto al quinto, tras dividir victorias el fin de semana con los Bulldogs de LA Tech.

Las paseñas viajaron el fin de semana a Louisiana y regresaron a la frontera con dos victorias en la bolsa, mismas que les permitieron colocarse en el tercer lugar de su división con una marca en partidos de conferencia de cinco partidos ganados y tres perdidos, y de 8-5 en general.

El primer lugar de este sector es ocupado todavía por las Búhos de Rice con 10-1 en todo lo que va de la temporada y 6-0 en juegos de la liga. North Texas es segundo lugar con 8-3 en general y 5-1 en la conferencia.

Las Lady Techsters cayeron al cuarto sitio luego de las dos derrotas ante UTEP, mientras que Southern Miss (5-5, 3-5 C-USA), UAB (7-5, 2-4 C-USA) y UTSA (2-11, 0-8 C-USA), ocupan los tres últimos lugares de esta división.

Este jueves y sábado las Mineras enfrentarán a las Correcaminos de UTSA, en una serie que al menos en el papel parece estar inclinada en favor de las fronterizas.

En la rama varonil, los Mineros mostraron una vez más la inconsistencia que los ha acompañado toda la temporada y luego vencer el viernes a LA Tech, el sábado tuvieron una pobre actuación ofensiva y perdieron sobre la duela del Don Haskins Center.

A pesar de eso, los picapiedra pasaron del sexto al quinto lugar en la División Oeste con una marca general de siete victorias y siete derrotas, y 3-5 en juegos de la conferencia.

Esta división es liderada por los Blazers de UAB con 12-2 en general y 5-1 en partidos de la liga. North Texas (7-5, 3-1 C-USA) es segundo, LA Tech (12-5, 5-3 C-USA) es tercero y los Búhos de Rice se ubican en el cuarto sitio con 10-6 en general y 4-4 en la liga. Southern Miss y UTSA se ubican en sexto y séptimo, respectivamente, con idéntica marca de 7-8 en general y 3-5 en la conferencia.

Los Correcaminos de UTSA son el siguiente rival de los Mineros, con quienes jugaran este jueves y viernes a visita recíproca.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *