EJÉRCITO CHINO REALIZARÁ MANIOBRAS MILITARES EN EL MAR DE LA CHINA MERIDIONAL EN MEDIO DE TENSIONES CON EU

El Ejército chino llevará a cabo maniobras militares en el mar de la China Meridional, comunicó este martes la Administración de Seguridad Marítima del país, recoge Reuters.

Las autoridades emitieron un aviso de prohibición de entrada en una parte del golfo de Tonkín, al oeste de la península de Leizhou, en el suroeste del gigante asiático, entre el 27 y el 30 de enero. Sin embargo, no ofrecieron detalles sobre cuándo tendrían lugar los ejercicios ni a qué escala.

La noticia se produjo luego de que el portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, acompañado por tres navíos de guerra, entrara el pasado sábado en las aguas del mar de la China Meridional, que Pekín considera que están bajo su soberanía. El mismo día, el país aprobó una ley que autoriza a sus guardacostas a disparar contra buques extranjeros que entren a sus aguas soberanas.

Por su parte, Pekín acusó este lunes Washington de provocar inestabilidad en Asia por enviar un grupo de buques de guerra. «EE.UU. envía con frecuencia aviones y barcos al mar de China Meridional para flexionar sus músculos. Esto no favorece la paz y la estabilidad en la región«, dijo a la prensa el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *